|
El Licenciado Sergio Andrade Aguilar, Juez del Juzgado de Primera Instancia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez Primero de lo Menor dictó auto de libertad a favor del ex chofer de la empresa transportista Miya,
Raúl Vázquez Harking , quien fuera detenido por la policía ministerial por el delito de daños por 107 mil pesos, en agravio de la línea de autobuses.
Datos aportados por las autoridades judiciales, mencionaron que Raúl Vázquez, con domicilio en la Oriente 12 número 1923 en esta localidad, fue liberado por el juez tras no existir elementos, ni pruebas que demostrarán su culpabilidad en los hechos que denunciaron los representantes legales de esta empresa.
El ex empleado, fue internado en el Cereso, acusado de haber dañado un autobús de la empresa Miya, cuyos hechos ocurrieron el 10 de noviembre del año 2002. Por su parte, los empresarios de la línea camionera le advirtieron que tenía que pagar la cantidad de 107 mil pesos, pero el indiciado Raúl Vázquez, no cumplió y fue denunciado en el
Ministerio Público Investigador Sur .
Por su parte, ex trabajador de esta empresa, Raúl Vázquez, dijo a las autoridades judiciales que su arresto forma parte de un complot por parte de los dueños de la línea camionera, que se niegan a liquidar la cantidad de 85 mil pesos, y salarios caídos tras perder un juicio laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Córdoba.
El procesado, agregó ante las autoridades judiciales, que la demanda laboral se interpuso el 25 de enero del año 2002, como consecuencia del despido injustificado que sufrió el 28 de diciembre del año 2001, y más tarde la junta federal condenó a los dueños de los camiones de pasajeros a pagar la cantidad antes señalada.
15/05/03
Nota 9509