|
Avanza Boca a cuartos de final en Libertadores.
|
A+ A- Un espléndido
Guillermo Barros Schelotto , con tres goles, le dio a Boca Juniors de Argentina una victoria 4-2 sobre Paysandú de Brasil y el consecuente pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador a los 14 minutos, igualó Lecheva a los 52 y Marcelo Delgado desniveló a los 57. Barros Schelotto liquidó el pleito a los 67 y 70 minutos, con dos penales, aunque un gol de Nicolás Burdisso acortó la diferencia a los 86.
Paysandú finalizó con nueve jugadores por expulsiones a los 69 minutos de Wellington y a los 81 de Sandro.
A Paysandú le hubiese bastado, con un empate ya que en el choque de ida ganó 1-0 en el mítico estadio La Bombonera.
En cuartos de final, Boca jugará con Cobreloa de Chile, que eliminó a Pumas de México.
Paysandú se lanzó de entrada al ataque y fue así como a los cuatro minutos, el arquero Roberto Abbondanzieri le tapó un remate de gol a Sandro, ante un envervorizadon público en el estadio Mangueirao, en la entrada al Amazonas brasileño.
Pero a partir de entonces Boca frenó la ofensiva de su rival, con toque y rotación, con Carlos Tévez manejando los hilos de su equipo.
Y fue así como Boca llegó al gol con un desborde por derecha de Tévez, cuyo centro fue empalmado por Barros Schelotto con un disparo que le tapó Ronaldo; la pelota volvió a caerle a ese mismo jugador, quien entonces no perdonó y la clavó en la red.
Una media vuelta de Sandro por sobre el travesaño cerca de la media hora, fue un timbre de alerta de Paysandú, ante un Boca que después de su gol abandonó la ofensiva y se dedicó a defenderse.
Con el arranque mismo del segundo tiempo, Abbondanzieri le tapó un gol cantado a Sandro y enseguida hizo lo propio con un tiro de Iarley.
Sin ser un dechado de virtudes, Paysandú llegó a su segundo gol con una bombazo de Lecheva, pisando al área grande.
Pero poco le duró la alegría a los brasileños, ya que Boca empató con un gol de Delgado luego de un pase de Barros Schelotto, quien luego selló el resultado con dos certeros penales.
Burdisso marcó un gol en contra casi sobre la hora, con un fallido despeje.
16/05/03
Nota 9515