|
Cruz Azul no es candidato a ganar: Meza.
|
A+ A- Cruz Azul aún no es candidato a ganar nada, ni en la Copa Libertadores ni en el Campeonato Clausura, sin embargo está dando "pasitos" en firme en ese sentido, aseguró su técnico Enrique Meza en rueda de prensa.
"Ya dimos otro pasito en la Libertadores al vencer al deportivo Cali y ahora nos proponemos dar uno nuevo en el Clausura cuando el próximo sábado enfrentemos a Colibríes", señaló Meza, quien aprovechó para recordar al fallecido portero argentino Miguel "Gato" Marín, de quien dijo: "fue mi maestro como portero y en muchos aspectos de la vida".
El estratega cruzazulino, quien se muestra confiado y seguro de lo que su equipo viene realizando a últimas fechas decidió no echarlas campanas a vuelo porque -agregó- deben ir definiendo la marcha del equipo en las dos confrontaciones en que participa.
En este sentido el "Ojitos" comentó que por el momento toda su atención está centrada en el desafío del próximo sábado contra Colibríes de Xochitepec, y sostuvo que será un encuentro donde enfrentarán a su enemigo con respeto y en el que podrá evaluar de que está hecha la Máquina celeste, para afrontar la Libertadores y el Campeonato Clausura.
En cuanto a su equipo, de entrada advirtió que sus jugadores están motivados, que el plantel en general responde bien y que los jóvenes del equipo están demostrando ser profesionales que juegan con alegría y decisión.
Sobre si planea hacer cambios en el equipo que medirá fuerzas contra el conjunto morelense, Meza apuntó que no ha definido su alineación ya que mañana durante el entrenamiento probará unas variantes pero que son factibles algunos movimientos para darles reposo a algunos de los que viajaron a Colombia.
Asimismo refirió que cuando él llegó a Cruz Azul fue para colaborar porque había una serie de problemas internos difíciles y en estos momentos "no se si ha habido ganancia para el equipo, pero sí se ha avanzado en lo futbolístico".
Enrique, quien no podrá estar en la banca para dirigir frente a Colibríes, ya que fue castigado con dos partidos de suspensión, manifestó que le protestó al árbitro
Felipe Ramos Rizo , durante el juego ante Jaguares de la fecha 18, porque perdió la tranquilidad ante algo que él consideró era una falta grave y que el silbante no la marcó.
Del cierre de campaña que se dará el próximo sábado Meza comentó que a su equipo el único camino que le queda es salir a ganar, aunque sabe que Colibríes luchará con todo para permanecer en el máximo circuito, pero que les interesa llevarse el triunfo para buscar su pase a la Liguilla y esperar los resultados de Necaxa y Monterrey.
Al retomar el tema de la Copa libertadores el técnico indicó que jugar contra Santos de Brasil en el Estadio Azteca será una gran experiencia y añadió que los sudamericanos integran uno de los mejores equipos actualmente.
Finalmente Enrique Meza se abstuvo de hacer comentarios sobre el partido que perdió la selección mexicana Sub-23 ante Estados Unidos por 3-1 y tampoco hizo comentarios del Juego de Estrellas.
La Máquina Celeste entrenará este viernes en La Noria y después viajará para su compromiso contra Colibríes.
16/05/03
Nota 9522