|
Es triste que miles de estudiantes terminen una carrera y no se dediquen a ella. Afirme Vice
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras manifestar que el desempleo en la región es un fenómeno bastante grave que afecta ya a todos los estratos de la sociedad, el dirigente regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),
Vicente García Trujeque expresó que " es triste ver como los cientos ó tal ves miles de estudiantes que egresan cada año de las escuelas de educación superior se ven en la necesidad de dedicarse a otras actividades menos a la profesión que cursaron con tantos sacrificios y esperanzas".
Vicente García comentó que "diariamente recibimos en nuestras oficinas solicitudes de empleo de jóvenes ingenieros, contadores arquitectos y de tantas otras profesiones"; " pero solo en pocos casos los podemos ayudar canalizándolos a otras ciudades como México ó Puebla".
"También se siente pena mirar a los jóvenes abogados, ingenieros, etc.. que al no encontrar trabajo en su área se emplean como taxistas ó taqueros, lo cual no es indigno pero ellos estudiaron, se prepararon y sus padres hicieron muchos esfuerzos para darles un carrera con la ilusión de superarse y ya fuera de la escuela se enfrentan a una cruel realidad".
García Trujeque externó que a nivel nacional nuestra región es de las más azotadas por el desempleo: los egresados de las escuelas sean pobres ó ricos no tienen oportunidad de ocuparse, y eso que muchos tienen una maestría ó un doctorado, esto es que son muy bien preparados pero de nada sirve por que ninguna industria los contrata por que simplemente no hay puestos vacantes".
Concluyó diciendo que " esperamos que esta situación no se agrave más, por que de lo contrario nuestros profesionistas ya no van a hallar empleo ni de cargadores y entonces se verán en la necesidad de ingresar a las filas de la delincuencia para llevar el sustento diario a sus hogares".
16/05/03
Nota 9523