|
Policía se accidentó.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Acultzingo, Ver.- Fue el pasado domingo siendo las 23:00 horas cuando
Federico Tecuile Zepahua , de 35 años, viajaba a bordo del tren carguero, cuando se percató de la presencia de un grupo de indocumentados.
Los inmigrantes no conforme con viajar de manera irregular abrían y cerraban los angulares de los furgones para que el tren parara y de esta forma sus demás conciudadanos lo abordaran.
El integrante del IPAX al solicitarle a uno de ellos que descendiera del gusano de acero lo golpeó y jaló provocando que perdiera el equilibrio y cayera entre las piedras quedando inconsciente.
Sus demás compañeros que se percataron de los hechos le prestaron el auxilio al mismo tiempo que solicitaban el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Mendoza.
Así como a los paramédicos de Cruz Roja de la delegación Ciudad Mendoza, quiénes no pudieron llegar hasta el lugar del Policía accidentado, por lo sinuoso del camino, se quedaron a 1 kilómetro.
Fueron los elementos de Seguridad Pública los que prestaron el auxilio al lesionado que sufrió una caída del tren en movimiento, luego de que lo golpeara y empujara un centroamericano.
13/03/12
Nota 95445