|
Depositó una fianza por tres mil pesos y pagó 500 pesos de multa.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La pasante de abogada
Esther Zapot Montiel abandonó las instalaciones del Reclusorio Regional tras depositar una fianza por la cantidad de tres mil pesos. Las autoridades judiciales precisaron que la indiciada afronta un proceso por el delito de falsedad judicial y fraude procesado.
El licenciado
Marco Antonio Pérez Reducindo manifestó que la empleada, de 43 años, quien tiene su domicilio en la calle Geranios número 4 del fraccionamiento Jardín II, fue intervenida por agentes ministeriales bajo la causa penal número 92/003.
El fiscal adscrito a los juzgados de Primera Instancia declaró que la acusada afronta dos procesos en agravio de la administración de la justicia y la denuncia fue promovida ante las autoridades ministeriales por
Carlos León Pini .
Los agentes ministeriales de la unidad móvil 090,
Mauricio Rincón Martínez y
Javier Ventura Jotta , fueron quienes cumplieron el mandato judicial y detuvieron al mediodía del pasado jueves a Esther Zapot, siendo turnada al Reclusorio Regional bajo el número de oficio 1764.
El servidor público, Pérez Reducindo dijo que los abogados de la pasante no solicitaron al juez la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo tanto será el domingo 18 del presente mes, cuando el juez
Sergio Aguilar Andrade determine conforme a derecho auto de libertad o formal prisión por el delito en cuestión.
17/05/03
Nota 9564