|
• “Les pido a las mujeres jóvenes como yo que se cuiden y acudan al médico”, dijo.
|
A+ A- • La beneficiada con este régimen de seguridad social dio su testimonio ante el Gobernador y el Secretario de Salud federal.
De la redacción.
Veracruz, Ver.- Ana Fabiola, afiliada al Seguro Popular, dio su testimonio frente al gobernador Javier Duarte y el secretario federal de Salud,
Salomón Chertorivski Woldenberg ; relató cuáles eran sus síntomas, sus dolores y sobre todo la angustia de no tener con qué pagar una consulta médica y los estudios que le indicaron.
"Me alarmé, me deprimí un par de semanas y luego de chequeos por fin programaron mi cirugía, al momento me alegró pero enseguida me vino a la mente si podría salir bien o no de esa operación; ahora estoy feliz, sana y quiero dar mi agradecimiento a toda la gente que está detrás del Seguro Popular y que hace posible que personas como yo estén sanas", dijo.
Ana Fabiola aprovechó la oportunidad e instó a todas las mujeres jóvenes veracruzanas a que acudan al Seguro Popular ante cualquier síntoma de dolor para que se puedan curar y estén saludables.
El Seguro Popular da cobertura en salud con acceso a consultas, medicinas y tratamiento a todo aquel que lo necesite. Dentro de los más de cuatro millones de afiliados que hay en Veracruz, 400 mil son niños beneficiados en su totalidad a través del
Seguro Médico Nueva Generación , así como 120 mil mujeres embarazadas.
Cabe destacar que en hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz se atienden, como parte de este esquema, padecimientos como cáncer infantil, cérvicouterino y de mama y cataratas, entre muchas otras enfermedades.
23/03/12
Nota 95677