|
Morelia fue más contundente.
|
A+ A- Morelia fue superior al América durante los primeros 20 minutos y eso le bastó para vencerlo 3-1. Las Águilas reaccionaron con furia pero no pudieron dar alcance. En el segundo tiempo los michoacanos remataron su faena ante un rival que opuso resistencia.
Fue un duelo digno de fase final y al final Monarcas, un equipo sólido, salió mejor librado. Las Águilas, por su parte, dejaron buena impresión aunque una derrota, de la forma como haya ocurrido, nunca será aceptada por su gran afición.
Morelia amanece como líder del torneo y como contendiente importante en el Clausura 2012, mientras que América, también en zona de Liguilla, se quedó corto pero mostró sus credenciales en parte del juego ante un rival serio.
Christian Valdez (9´), Miguel Sabah (20´) y Jaime Lozano (70´) anotaron para Morelia.
Respondió Christian Benítez (31´) con el tanto americanista.
El equipo local fue el único interesado en tener el balón al inicio del cotejo, ante la apatía del visitante. La primera llegada fue al minuto 6 con un tiro cruzado de
Rafael Márquez Lugo y un contrarremate de Joao Rojas que desvió Aquivaldo Mosquera.
Después llegaron los goles, con un misil del "Recodo" al ángulo y el oportunismo de Sabah. En 20 minutos, América no parecía un equipo de la parte superior de la tabla.
Los capitalinos se acordaron de atacar hasta el minuto 25, cuando ya tenían dos de desventaja. Un punterazo de Benítez, en jugada individual, fue controlado por Federico Vilar.
Pero a partir de ahí fueron dueños absolutos del primer tiempo. Miguel Herrera, desde el palco por suspensión, ordenó la salida de un defensa (Jorge Reyes) para que entrara un hombre de ataque (Raul Jiménez). Con el movimiento, la zaga se redujo a cuatro y Daniel Montenegro jugó más libre en mediocampo.
Eso le dio el control del juego a las Águilas, que empujaron hasta conseguir su premio, obra de Benítez tras un poste, un rechace de Vilar y otro de Sabah.
Pero Monarcas soportó el resto del primer tiempo sin más daño, y al final eso fue fundamental.
En el segundo América insistió pero fue Morelia el que gozó de la oportundiad más clara, un tiro penal por falta de Aquivaldo sobre Leao que convirtió Lozano al 70. Ahí terminó el partido, porque América no alcanzó cuando fue superior en el partido y con dos goles de desventaja no volvió a crear peligro.
Morelia así demostró su carácter de contendiente, mientras que América, equipo que propuso en buena parte del partido, se quedó corto en su aspiración.
23/03/12
Nota 95690