|
Recargado... MATRIX regresa!!!
|
A+ A- Pasará a la historia como la película más taquillera para mayores de 18 años; recaudó 93.3 millones de dólares durante el primer fin de semana, cifra que supera con creces a "Hannibal".
El público estadounidense ha respondido al fenómeno cultural de "The Matrix Reloaded", un estreno que pasará a la historia del cine como el más taquillero para las películas de mayores de 18 años.
La película recaudó 93.3 millones de dólares durante el primer fin de semana, de viernes a domingo, cifra que supera con creces a "Hannibal", el filme que con 58 millones de dólares en ese mismo plazo ocupaba hasta ahora este puesto de honor.
Sin embargo, "Spiderman" sigue siendo el filme con el estreno más taquillero jamás conseguido, con 115 millones de dólares durante su primer fin de semana, el pasado año.
"Habíamos fijado nuestras expectativas en el hecho de que nuestro filme es para 18 años", dijo hoy a la prensa Dan Fellman, presidente de distribución de los estudios Warner Bross, productores de la cinta.
La distinción es clara, ya que mientras las aventuras del hombre araña estaban recomendadas para mayores de 13 años, esta segunda entrega de "The Matrix" lleva el estigma de la "R", calificación que en Estados Unidos significa mayores de 17 o menores acompañados.
Una diferencia motivada por la violencia y la intensidad de las imágenes, así como algo de carne en las pantallas, a pesar de que ambas películas estén dirigidas al mismo público, los adolescentes absorbidos por este fenómeno de la cultura popular que son los grandes estrenos de Hollywood.
Como han reconocido incluso aquellos relacionados con el fenómeno "The Matrix", como el productor Joel Silver, no se espera que el hecho de ser para 18 años tenga un gran efecto a la larga.
De hecho, esta segunda parte de la que será una trilogía con el estreno el próximo 5 de noviembre de "The Matrix Revolutions" podría superar a "Spiderman" en sus ingresos durante la primera semana, una cifra que esta última fijó en 151.6 millones de dólares.
Hasta el momento, desde su estreno el pasado jueves e incluyendo los ingresos de los previos del miércoles, "The Matrix Reloaded" lleva recaudados 135,8 millones de dólares.
Una cifra que en menos de una semana está próxima a superar los ingresos del "Matrix" original en las pantallas estadounidenses durante 1999, cuando logró 171,4 millones de dólares.
Este baile de números sólo refleja la importancia de este tipo de estrenos para una producción que ha invertido 300 millones de dólares en la realización simultánea de "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions".
Es un éxito que sirve además de aval para su estreno en Europa en las próximas semanas, donde llegará así rodeado de toda la maquinaria publicitaria y en olor de multitudes, apoyado además por su proyección en el Festival de Cannes (Francia).
Además, devolverá a las pantallas no sólo a aficionados sino a curiosos por conocer qué es lo que ha atraído a tantos espectadores.
Incluso aquellos que no han quedado totalmente convencidos por la cinta, de difícil comprensión al ser una segunda parte inconclusa, no han descartado volverla a ver para apreciar mejor lo que no han entendido.
Todo un fenómeno que, si bien no ha podido con "Spiderman", ha marcado otro hito difícil de conseguir para estas cintas dominadas por los efectos especiales, cual es el atraer al público femenino.
Según los primeros análisis de la taquilla, el 40 por ciento del público han sido mujeres, mientras que la audiencia en general ha estado repartida por igual entre mayores y menores de 25 años.
19/05/03
Nota 9576