|
Dragaran el río chiquito para evitar inundaciones.
|
A+ A- Nogales, Ver.- Con una inversión de 250 mil pesos se dragará en la primera semana del mes de Mayo el río Chiquito, los trabajos serán para evitar desbordamientos señaló el alcalde de Nogales,
Guillermo Mejía Peralta , quien sostuvo que la inversión es inferior a la que hacía la anterior administración.
Mínimo 600 mil pesos eran los que se canalizaban en el dragado anual del río Chiquito y eran trabajos no muy garantizados al recordar que una avenida de agua inundó al menos unas 10 viviendas en el área cercana a la Laguna, esta vez se invierte menos de la mitad.
Se estableció con una empresa que para la primera semana de mayo se empiecen los trabajos para retirar toneladas de lodo con piedra que mantiene azolvado el afluente del Río Chiquito y que representa un grave riesgo de desbordamientos.
Antes de la llegada de las lluvias se tendrá que concluir el proyecto de dragar el Río Chiquito en varios tramos sobre todo en donde anteriormente se han registrado desbordamientos, las familias que en años anteriores han sido afectadas han solicitado los trabajos para retirar piedra y lodo.
Con ello se prevendrán desbordamientos que por lo regular afectan más el área de La Laguna; en una ocasión llegó hasta el balneario una avenida de lodo y piedra, producto de una fuerte tormenta que se registró en la parte alta de la montaña.
Una segunda ocasión pese a que
Manuel Carranza Aguilar anunció una inversión de más de 600 mil pesos para dragar el río, éste se desbordó y cubrió de lodo la carretera y decenas de casas, fue necesario establecer con la SEDENA el plan DN III para apoyar las familias, recordó.
19/04/02
Nota 958