|
No recibieron apoyo de la sección 40.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Extrabajadores de la sección 40, quienes desde hace más de tres años fueron despedidos injustamente, al no recibir liquidación apegada conforme a derecho, se reunirán esta semana con el fin de analizar la situación que viven, y de la misma forma presentar formal demanda en contra de la empresa, al no tener respaldo del comité sindical.
René Acosta Betancourt , representante de un bufete jurídico del municipio de Fortín, dijo ser el representante de por lo menos tres extrabajadores de esta empresa; explicó el abogado, que de acuerdo a las leyes establecidas, se ha cometido una injusticia en contra de los diez trabajadores quienes fueron despedidos sin liquidación alguna. Dijo conocer que muchos de ellos tienen desde los cinco y ocho años de trabajar para esa dependencia y merecían recibir una cantidad justa a su labor.
Mencionó que una vez que sea elaborada la demanda y se analicen puntos específicos de la misma, se procederá a demandar ante las autoridades laborales, para que se integre el expediente debido y se pida la agilización necesaria para que se haga justicia en este asunto. Señaló que él fue llamado por algunos trabajadores, debido a que ya ha atendido casos similares en la misma dependencia, cuando se suscitó uno de los más grandes recortes de personal precisamente en la sección 40, en donde muchos de los trabajadores tuvieron que cobrar su dinero en las instalaciones de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje instalada en la ciudad de Córdoba.
Puntualizó que se espera que esta demanda sea respetada por las autoridades laborales como una de las más fuertes y logren éstos cobrar los extrabajadores el dinero que les corresponde.
20/05/03
Nota 9592