|
Los autobuses siguen parando a media calle sin nadie que les diga algo.
|
A+ A- Nogales, Ver.-, El candidato suplente a la diputación federal por el
Partido Verde Ecologista Mexicano , PVEM,
Saul González Granados , dijo que los procedimientos penales del sistema judicial dejan mucho que desear, y que en muchas ocasiones es mejor no solicitar justicia para evitar pérdidas económicas, y de tiempo.
Dijo que hace más de tres años, una motocicleta de su propiedad fue impactada por una camioneta conducida por uno de los directivos de un hotel de reconocido prestigio en la ciudad de Córdoba, abriéndose una averiguación previa en la agencia del Ministerio Público del sector sur en Orizaba.
La denuncia tomó forma, de tal caso que al paso de casi dos años y medio, se le ocurrió indagar en el juzgado en donde se enteró que se tenían que hacer algunos trámites para que tuviera su cauce.
Pero resulta que el presunto causante de los daños fue detenido por los policías ministeriales, y después ingresado al Cereso para quedar a disposición del juzgado 1º de 1ª instancia, en donde inexplicablemente fue absuelto de toda responsabilidad.
Su error fue no enfrentar al titular para que se calificara conforme a derecho, por lo que consideró que los procedimientos son vanos, sobre todo por la falta de calidad en quienes recae la responsabilidad de hacer justicia, pero es mejor dijo no poner denuncia ante la falta de una respuesta legal.
20/05/03
Nota 9602