|
T.A.T.U. un duo musical que ha dado mucho de que hablar.
|
A+ A- Molesta a reporteros la actitud grosera de las jóvenes, quienes en conferencia de prensa, no dieron detalles sobre su participación en el Festival Eurovisión.
Tatu, que en ruso quiere decir algo así como "la una ama a la otra", es el nombre de un dúo moscovita formado por dos jovencitas, Julia Volkova y Lena Katina, favoritas para ganar el próximo sábado el Festival de Eurovisión, aunque hoy durante la rueda de prensa fueron abucheadas por maleducadas.
El ensayo fue, según los organizadores, "un tanto desastroso", y la rueda de prensa que ofrecieron después también, ya que desde el primer momento la actitud de las jóvenes rusas fue bastante grosera y no levantaron la cabeza de la mesa, se pasaron los poco más de quince minutos cuchicheando y dibujándose cosas entre ellas, e incluso alguien les llegó a pedir que, por favor, sonrieran.
No estaban por la labor y las respuestas fueron escuetas y provocadoras, y Julia, la morena, y Lena, la pelirroja, tras subirse hoy por primera vez al escenario del Skonto Hall de Riga para hacer su primer ensayo, dijeron cosas como: "En el hotel compartimos una cama muy pequeña donde practicamos el sexo".
En realidad la fecha de ensayo que les tocaba por turno era ayer, pero su cargada agenda -tienen un gran éxito en toda Europa, en donde han vendido más de un millón de discos de su primer álbum- se lo impidió.
Hoy mismo llegaron en tren a la capital letona -todas las delegaciones han llegado en avión, quizá sea un excentricidad más de las dos cantantes- y fueron el trío F.L.Y., anfitriones del acontecimiento, los que ayer ocuparon su puesto en los ensayos.
Tatu nacieron como grupo hace tres años con el apoyo del cineasta ruso Ivan Shapovalov, que ha viajado con ellas a Riga, y desde entonces allá por donde van causan revuelo.
Sobre todo por la libertad que muestran al hacer cualquier tipo de declaraciones. Nada más dar sus primeros pasos en el mundo de la música, las dos jóvenes se presentaron como pareja y ahora acaban de anunciar que, si ganan en Eurovisión, como parecen apuntar todos los pronósticos, se casan, aunque hoy eludieron esa cuestión.
Se conocieron hace nueve años y un tiempo más tarde se volvieron a encontrar en unas pruebas para formar un grupo y con su primer single, "
All The Things She Said" ("Todas las cosas que ella dijo"), sobre la relación amorosa de dos chicas, dieron el salto inmediato al resto de Europa.
En marzo del año 2002 salió a la venta su disco "200 km/h in the Wrong Lane" (Universal), un álbum que ellas mismas sitúan "más próximo a Prodigy que a Britney Spears, porque lo nuestro no es el el pop edulcorado destinado a adolescentes".
Tatu son ganadoras de un premio MTV al mejor vídeo por el tema "I´ve Lost My Mind", perteneciente a su primer álbum, producido por Trevor Horn, ex miembro de The Buggles y Art of Noise además de haber trabajado con
Pet Shop Boys y Simple Minds, quien también se ha encargado de adaptar las canciones en ruso al inglés.
Ahora llegan a Riga con un tema en ruso, "Ne ver, ne bojsia, ne pro", una canción como ellas mismas describen como "muy tecno" y cuyo vídeo, que iba a hacerse en la Plaza Roja de Moscú, vio prohibida su grabación porque reunieron a un montón de jovencitas para besarse en plena calle. Hoy confesaron que "todo lo que pretendíamos hacer ese día lo conseguimos".
"Cantamos en ruso, porque aunque siempre lo hacemos en inglés, este acontecimiento lo requería", señalaron sobre su participación en el festival, una especie de certamen de la OTI que organizan desde hace 47 años las televisiones europeas y que se emite en más de cien países.
21/05/03
Nota 9614