|
Buscará congreso regular paso del transporte.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Luego del letargo en que se encuentran los legisladores del Congreso del estado en el ramo de transporte, ahora pretenden "tapar el pozo después del niño ahogado". Las preguntas han caído como llovizna, más bien como aguacero con los diputados del ramo del transporte al cuestionar la sociedad como es que no existe una regulación de las unidades de carga que circulan por el territorio veracruzano.
Ahora sucede que se ha llevado a la cámara de diputados la exigencia de que se establezcan más centros de revisión de peso y carga a las unidades, al mismo tiempo de la instalación de más sitios de este tipo con el fin de detectar irregularidades, considerando que hasta el fatal accidente que dejó más de 40 muertos la semana pasada. Al menos Lilian Zepahua, parte de esta Comisión habría prometido a algunas instancias e inconformes que llevaría esta situación ante el congreso; tuvo que haber sido la noticia del momento para encontrar un tema en el cual poder exigir y a la vez buscar debatir para hacerse notar.
Aún Basilio de la Vega en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Veracruz, quien es directamente el responsable, habría considerado innecesarias más básculas después de las dos que existen en la entidad para pesar el transporte de carga hasta que medios nacionales y estatales se lo preguntaron, tras lo sucedido en el municipio de Álamo- Potrero en días pasados.
Legisladores como Lilian Zepahua, han atribuido la responsabilidad a la SCT lamentando que haya ocurrido así esta situación lamentable, por lo que mostró su intención por exigir al estado que sean más elementos estatales quienes coadyuven con las instancias federales para "avisar" por lo menos lo que estaría ocurriendo en cuanto a detectar pesadas unidades con exceso de cargas.
23/04/12
Nota 96282