|
• Toma conocimiento protección civil estatal: García.
|
A+ A- POR; RAFAEL HERNÁNDEZ R.
AQUILA, VER.- Quinientas hectáreas sembradas de maíz y que eran la próxima cosecha de las familias campesinas que se dé dedican a vivir o subsistir de las labores del campo, resultaron perjudicadas completamente, luego de que cayera una fuerte helada el pasado domingo por la madrugada. Dijo el presidente municipal de
Aquila Jerónimo Manuel García Rosas quien recibió a cada uno de los agentes municipales de sus comunidades y quienes resultaron afectados fuertemente, después de que a temprana hora, observaran que su agua, cristales de camionetas y sus siembras tuvieran una gruesa capa de hielo.
De la misma manera, indico el funcionario que. No les ha caído ceniza del volcán popo, pero les cayó una helada que acabo con toda la cosecha próxima de maíz que es de lo que viven las familias aquilenses.
De manera inmediata se comunico con
Víctor Garrido Cárdenas funcionario de protección civil y al frente de
Zoila Noemí Guzmán Lagunes , y quien señalo que se girarían instrucciones inmediatas a los responsables de esas zonas
Luis Palma Déctor quien tiene que sacar su peritaje a la vez que enviarlo a la oficina estatal y de ahí darle seguimiento para que tengan atención estas gentes.
De la misma forma, el alcalde señalo que este municipio es muy pequeño y que requiere de mucha atención y apoyo de los gobiernos estatales y federales.
Dijo que no tienen señal de Internet, obras grandes que beneficien a su pueblo, ni proyectos productivos, solo se está en espera de que la carretera de Aquila y que va rumbo a la montaña y salir al municipio de cañada, se va a pavimentar próximamente, después de decenas de años.
24/04/12
Nota 96320