|
Ratifican denuncia en contra abogada y empleada del IMSS por fraude.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante las autoridades del juzgado primero de Primera Instancia, acudió
Carlos León Pini , para ratificar su denuncia penal en contra de su ex cónyuge y pasante de abogada
Esther Zapot Montiel , procesada por el delito de falsedad judicial y por fraude procesal en agravio de la administración de la justicia.
Las autoridades judiciales, indicaron que el empleado León Pini, se presentó ante el juzgado primero, para sostener su dicho en contra de su ex cónyuge Esther Zapot, a quien acusó presuntamente de usar documentos falsos, a fin de lograr el pago de una pensión, argumentando que era pensionado, cuando en realidad era efectivo de la compañía donde presta sus servicios.
La queja en contra de su ex esposa lo señaló, el afectado, ante el agente del
Ministerio Público Investigador , adscrito a los juzgados
Marco Antonio Pérez Reducindo , donde manifestó que se pide que se ejerza acción penal en su contra.
No hay que olvidar que la profesionista Esther Zapot, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial, por el delito señalado, según radica en la causa penal número 92/003, que promovió su ex cónyuge ante las autoridades ministeriales.
El funcionario del juzgado, dijo que en cumplimiento a lo que establece el Código Penal vigente, será hoy miércoles, cuando el juez
Sergio Aguilar Andrade , determine conforme a derecho auto de libertad o formal prisión en contra del ama de casa, por el delito denunciado, y quien goza de libertad provisional tras depositar la cantidad de mil pesos como fianza.
21/05/03
Nota 9639