|
La Máquina está lista.
|
A+ A- El Cruz Azul mexicano inicia una recargada semana de partidos al recibir este miércoles al Santos de Brasil en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol en la capital mexicana.
El técnico mexicano del Cruz Azul, Enrique Meza, ha manifestado un enorme respeto por la calidad futbolística que tiene el Santos de Brasil y aseguró que sus jugadores los enfrentarán como si en sus filas todavía Pelé jugará con ellos.
El Santos "es un equipo de tradición, en su momento fue el mejor del mundo; estará en plenitud cuando lo enfrentemos. Le jugaremos como si estuviera Pelé", sostuvo Meza, quien decidió ir a paso a paso ante la cargada serie de partidos que tienen esta semana.
El técnico Emerson Leao y los jugadores del Santos ya están en México y desde su llegada, anoche, le devolvieron los cumplidos al Cruz Azul, al reconocerlo como un equipo que ha demostrado ser un rival de altos vuelos.
El centrocampista Diego sostuvo que el encuentro contra Cruz Azul será un juego "compacto", porque ambas escuadras buscarán alcanzar un resultado positivo que los acerque a los cuartos de final.
El Santos cumplió una mejor primera fase que el Cruz Azul que lo coloca como favoritos en esta serie, además de que el club mexicano está saturado de conflictos en la liga mexicana, donde no logró prórrogas para sus partidos de la recalificación.
Los mexicanos tienen completo a su plantel para hacerle frente al Santos en el estadio Azteca, pero éste será apenas el primero de los cuatro partido que tiene que jugar por obligación en tan solo siete días, en la Libertadores y la liga mexicana.
Un día después de encarar al Santos, el Cruz Azul recibirá a las Chivas del Guadalajara en la liguilla mexicana, a las que tendrá que visitar el domingo antes de viajar a Brasil para cerrar los cuartos de final de la Libertadores.
El Cruz Azul cedió ante el Guadalajara y aceptó jugar el jueves, al no recibir el respaldo de la Federación que desde principios de año ofreció todas las facilidades a los clubes que participan en la Libertadores.
Con dos partidos programados en 24 horas, el técnico Enrique Meza ha concentrado a su plantilla titular para el duelo con el Santos, un equipo que históricamente es reconocido como un rival que ataca y que deja jugar.
Meza llamó a varios jugadores del equipo del circuito de ascenso para el partido contra las Chivas, lo que representará que el equipo estará prácticamente dividido en dos para poder afrontar todos los compromisos.
El respaldo popular que el Cruz Azul tiene en la Libertadores lo llevó a salir de su estadio de 38.000 aficionados para meterse al Azteca, la catedral del fútbol mexicano que tiene una capacidad para 114.500 aficionados.
Los precios de los boletos para este partido también se duplicaron y los aficionados que quieran ver el duelo Cruz Azul-Santos, tendrán que pagar precios de 15 a 25 dólares, casi el triple de un partido de la liga mexicana.
21/05/03
Nota 9646