|
¿Será el jaque mate?
|
A+ A- El alero Richard Jefferson anotó con 14 segundos la canasta que dio a los Nets de Nueva Jersey la victoria por 88-86 frente a los Pistons de Detroit en el segundo partido de la finales de la Conferencia Este, que ganan por 2-0.
La historia del primer partido se repitió al final con el triunfo de los Nets, aunque a diferencia del que disputaron el pasado domingo, tuvieron que remontar en el cuarto periodo una desventaja de nueve puntos después de haber estado la mayoría del tiempo por debajo en el marcador.
Los Pistons pudieron ganar el encuentro, a falta de un segundo para finalizar el partido, si el base Chauncey Billups hubiese acertado con el tiro de tres puntos, que falló.
Antes de esa jugada, con algo más de minuto para finalizar el partido, el alero reserva Corliss Williamson falló un tiro de personal y con 29 segundos un tiro fácil desde dentro del área.
De nuevo ambos equipos no brillaron en el ataque y fueron las defensas las que impusieron el ritmo del juego, aunque los Pistons terminaron con mejor porcentaje de tiros de campo al conseguir un 42,6 por ciento por un 39,3 que lograron los Nets.
El alero Kenyon Martin, con 25 puntos, incluidos 16 en el cuarto periodo, nueve rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón, fue el líder para los Nets, que también tuvieron el apoyo del base Jason Kidd, con 20 tantos, capturó siete rebotes y dio cinco pases de anotación.
Las acciones de Martin fueron las que permitieron a los Nets la remontada en el cuarto periodo con un parcial final de 30-19.
Por los Pistons, el escolta Richard encabezó el ataque con 24 puntos, pero Billups siguió sin ser el jugador decisivo de las anteriores eliminatorias y se quedó con sólo 15 después de fallar nueve los 13 tiros de campo, pero dio 10 asistencias.
El alero Ben Wallace capturó 19 rebotes y anotó 7 puntos para los Pistons, que viajaban a Nueva Jersey con todos los pronósticos en su contra para disputar el tercer partido de la serie al mejor de siete que pierden por 2-0.
Solamente dos equipos en la historia de la NBA han podido llegar a las Finales después de haber perdido los dos primeros partidos de la serie.
21/05/03
Nota 9647