|
El chofer manifestó que nunca tuvo un contacto directo con Roberto García Carretero, alias “
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Joaquín Víctor Rosas Martínez , empleado de la bodega de refrescos Okey, que fuera asaltada por 3 sujetos la tarde del domingo pasado en la congregación de El Encinar, refirió en sus declaraciones ante el juzgado primero de Primera Instancia, que entre los participantes en este atraco se encuentra también el ex comandante de policía Enrique Flores.
El chofer de la refresquera, de 39 años, con domicilio en calle 12 número 9 de la congregación Cumbres de Tuxpango, municipio de Ixtaczoquitlán, manifestó ayer ante
Marco Antonio Pérez Reducindo , agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados, que Enrique Flores lo amenazó de muerte.
Explicó dijo que el día en que se cometió el atraco a la bodega, ubicada en la calle Chiapas número 3 de El Encinar, fue abordado por Enrique Flores en la autopista entre el Trébol de Escamela y las gasolineras las Gemelas, y éste lo encañonó con una pistola tipo escuadra al tiempo que le decía que tenía que "entrarle" o de lo contrario lo mataría a él y a toda su familia.
Precisó que ante el temor de que cumpliera con sus amenazas, aceptó participar en este robo, por lo que colaboró en su planeación antes de llegar al comercio y una vez ahí actuó como costumbre para no levantar sospechas.
Y relató que justo en el momento cuando abrieron la puerta de la bodega los asaltantes aprovecharon para introducirse al interior, donde se encontraban cinco trabajadores y un menor de 12 años, a quienes apuntaron con pistolas cortas, obligando al niño para que amarrara de pies y de las manos a los empleados.
Refirió Rosas Martínez que una vez controlada la situación, los malhechores, despojaron a los trabajadores de la cuenta del día, así como de la morralla, cuyo montó se presume alcanza una cantidad superior a los 50 mil pesos.
El chofer manifestó que nunca tuvo un contacto directo con
Roberto García Carretero , alias "El Carretero" o "El Poly", así como tampoco con
Rigoberto Durán Ruiz -este último detenido por elementos de la
Policía Federal Preventiva (PFP)-, sino que únicamente con Enrique Flores, a quien le unía hasta cierto punto una amistad pues incluso en algunas ocasiones aquel visitó la casa de su mamá.
Cabe mencionar que lo dicho por
Joaquín Víctor Rosas Martínez quedó asentado dentro de la causa penal número 106/03 por el delito de robo en agravio de
Juan Carlos Gamboa Huerta y Héctor Aquino, propietarios del bodega atracada el domingo pasado a las 14:45 horas.
21/05/03
Nota 9654