|
Taxistas piden conurbación para trabajar.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
ORIZABA, VER.- Representantes de varias organizaciones de taxistas de la zona centro se reunieron con la Dirección de Transporte del Estado para proponer la conurbación de municipios con el fin de beneficiarse en el trabajo diario y ante la saturación de este servicio.
Jairo Guarneros Sosa , aceptó que los señalamientos que se han dado en contra de agentes viales por la presunta extorsión en gran parte participan los ruleteros quienes de inicio ofrecen la clásica "mordida" para que les permitan cargar en áreas que no son de su jurisdicción, lo cual terminará una vez que la autoridad del ramo acepte las propuestas que le han llevado.
Pidió la consideración de las autoridades para reconocer que desde el gobierno de
Fidel Herrera Beltrán se dieron concesiones "sin ton ni son" y esto ha provocado una severa crisis en muchos de los ruleteros que se han visto en la necesidad de alquilar y hasta vender sus juegos de placas provocando con esto un verdadero monopolio entre unos cuantos que cuentan con dinero suficiente para mantener sus flotillas y hacerse del 80% del servicio, lo cual les da la facilidad en algún momento de imponer sus tarifas. "En Orizaba, hay alrededor de mil taxis, la situación es complicada, algunos trabajan por medio de los servicios que les asigna una central y cuando pasan por las unidades que pertenecen a otros municipios no pueden cargar pasaje y si lo hacen sin previo convenio con los elementos de transporte público son sancionados".
Aseguró que de no llegar a acuerdos entre las organizaciones de taxistas podrían generarse enfrentamientos. Hemos platicado desde hace tres semanas con compañeros que representan a otros taxistas y todos coincidimos en que es buena la conurbación; son los menos que se oponen".
08/05/12
Nota 96643