|
Por el Caso Posadas Ocampo.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En la controversia que sostienen Jorge Carpizo y el cardenal
Juan Sandoval Iñiguez , como representante de la Iglesia Católica, se observa por fortuna lo que ésta tiene adentro que es pedofilia, corrupción y el negocio que hacen con la imagen de la Virgen de Guadalupe, declaró Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente del Comité Estatal de un partido político de reciente registro, quien pidió ver a esos actores dentro de un proceso democrático, "tal y como son: humanos" y los que algunos han traicionado lo que parece ser que hacen.
Agregó que hay que empezar una investigación afondo de la participación de la Iglesia Católica por la acusación del ex procurador Jorge Carpizo, quien los involucra.
Refirió que hay un conflicto fuerte entre lo que fue un sector gubernamental y la iglesia católica. Sostuvo que algunos clérigos han traicionado lo que hacían, y citó al ex abad de la Basílica de Guadalupe, Schulemburg, quien negó la existencia de Juan Diego y de la Virgen de Guadalupe cuando fue encargado de ese santuario durante muchos años.
Por otra parte, De la Torre Jaramillo mencionó que la población indígena del país es de entre 12 y 14 millones de personas y son los pobres entre los pobres.
Sostuvo que el INI, que recién lo declaró desaparecido por Decreto el gobierno federal, fue muy criticado desde sus inicios.
Este creó ciertas políticas públicas que le dio un determinado cobijo, por lo que al compactarlo en una secretaría, pierde interés sobre este sector que es entre el 12 y el 14 por ciento.
Asimismo el declarante sostuvo que esta posición es extremadamente racista porque no ha visto que el PAN promueva una candidatura indígena real.
Apuntó De la Torre Jaramillo que los panistas promueven candidaturas indígenas disfrazadas, ya que lanzan a caciques como se puede ver ahora en Zongolica.
22/05/03
Nota 9668