|
Será de 50 por ciento de descuento en multas y recargos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con el fin de apoyar a los ciudadanos que mantienen un adeudo en el pago de sus contribuciones, la tesorería municipal aplicará un nuevo programa de apoyos con descuento de 50 por ciento en multas y recargos por rezago, informó
Jorge Acevedo Hernández , director de Ingresos del ayuntamiento.
Señaló que por el momento se está terminando de planificar este programa y al parecer podría arrancar para el próximo 25 de los corrientes.
Agregó que con el mismo se planea beneficiar a alrededor de 5 mil ciudadanos, ya que hasta el momento se han girado 7 mil notificaciones por rezago en agua potable, predial u obra pública, de las cuales el 30 por ciento ha acudido para pagar o establecer algún convenio.
Comentó que esperan que los contribuyentes de preferencia puedan hacer su pago de contado para evitar que se hagan convenios y alguna persona no cumpla con ellos, además de que en este caso los acuerdos ya no serían válidos.
El director de Ingresos mencionó que el mayor adeudo se sigue manteniendo en el rubro de agua potable con alrededor de 6 millones de pesos, en tanto que en impuesto predial la cifra es menor al igual que en obra pública, donde hay quien no paga desde 1996.
Acevedo Hernández comentó, finalmente, que al término del periodo de recaudación de este año, la tesorería obtuvo unos 14 millones de pesos y a la fecha se ha incrementado poco esa cantidad, "andará cuando mucho en 16 millones de pesos en general".
22/05/03
Nota 9672