A+ A- Denuncia la regiomontana que ha estado tres años y medio en la cárcel sin estar condenada y sufriendo de amenazas para que regresara a México.
La cantante mexicana Gloria Trevi afirmó que no tiene privilegio alguno en la cárcel, como se ha especulado en los medios de comunicación, y que prueba de ello es que ha estado tres años y medio presa sin estar condenada.
"Se han dicho muchas estupideces, que tengo privilegios cuando he estado tres años y medio sin estar condenada y sufriendo de muchas amenazas para que regresara a México", expresó la intérprete anoche en un programa de Radio Capital.
No obstante, reconoció que el trato en la cárcel de Chihuahua, donde se encuentra desde diciembre de 2002, es "más razonable y tranquilo" que el que tuvo en Brasil.
"Pero la situación es la misma, pues al ser una injusticia, aunque me dieran de comer faisán, se me atora igual", expresó Trevi desde la cárcel.
Destacó que en el Centro de Rehabilitación Social de Chihuahua tiene profesor de baile, pero no es sólo para ella sino para todas las mujeres que se encuentran allí, y el maestro no tiene ningún trato especial con nadie.
Luego de su ingreso al penal de Chihuahua, Ramiro Treviño, hermano de la intérprete, dijo a varios medios locales que la artista se sentía tranquila debido a que en su habitación contaba con calefacción y con algunas consideraciones por ser madre, "al igual que otras internas".
La cantante también se refirió en la entrevista a que su casa discográfica la abandonó, pues no ha tenido ningún detalle con ella tras su detención en Brasil.
"Cuando salga debo tener una platica muy seria con mi compañía de discos, me sentí abandonada tres años, no me mandaron ni un pañal, cuando el escándalo era mundial", precisó la intérprete de "Doctor Siquiatra".
Agregó que cuando esté libre quiere comenzar una nueva vida, "darme el chance de un nuevo trato; yo siempre he sido Gloria Trevi, nací siendo Gloria Trevi, mis canciones han sido parte de mis vivencias".
La cantante, quien en varias ocasiones expresó sus ambiciones de convertirse en presidenta de México, explicó que trabajó mucho para tener éxito sin la ayuda de nadie.
"He trabajado mucho, no tengo ninguna palanca, yo se que fui demasiado rebelde en una época en que se escandalizaban... rompí tabúes, me veían como una amenaza a las mujeres", agregó.
"Yo lo que dije en mis canciones lo digo y lo sostengo, sólo que en el futuro tendré más cuidado en dar mi amor y no me refiero sólo al amor a un hombre, sino también a las amistades", puntualizó.
Dijo que cuando las personas tienen problemas, lo único que tienen es a la familia.
"De lo único que me arrepiento es de no haberle dado su lugar a mi familia... Cuando todo mundo te da la espalda, lo único que tienes es a tu gente", insistió.
Glori Trevi, quien alcanzó fama en el mercado musical de América Latina en la década de 1990, fue acusada junto con su productor Sergio Andrade y la corista
María Raquenel Portillo , conocida como "Mary Boquitas", de rapto y corrupción de menores.
22/05/03
Nota 9681