|
Cientos de familias en riesgo por FERROSUR.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.-Cientos de familias que viven a un costado de las vías del ferrocarril en los municipios conurbados, desde ciudad Mendoza hasta la ciudad de Orizaba, podrían enfrentar severas consecuencias en caso de un descarrilamiento del ferrocarril, toda vez que este medio de transporte traslada químicos.
Esta situación ha alertado a las autoridades del municipio de Río Blanco, debido a que las mismas familias pidieron a sus representantes municipales requerir a FERROSUR para que muestre su plan de contingencia. Ante esta situación el regidor quinto y encargado de la comisión de Protección Civil explicó que se han realizado reuniones atendiendo demandas de los vecinos que viven a los márgenes de las vías del ferrocarril, solicitando que se le requiera a dicha empresa para que muestre su plan de contingencia.
"Si hay descarrilamiento queremos saber de ese plan que tengan, o hacer un simulacro para quedar de alguna manera tranquilos mañana mismo se requerirá al gerente de zona con conocimiento al encargado de la SCT en la región, se le pedirá que les haga llegar su plan de contingencia. De momento no se ha considerado reunirse con los demás regidores del ramo de otros municipios para hacer eco ante FERROSUR, aquí el ayuntamiento está haciendo lo propio, ojalá que los demás ayuntamientos lo hagan, se hará un censo para conocer cuantas familias están en riesgo ya que el ferrocarril transportan sosa caustica entre otros materiales químicos. Aquí en la zona se han registrado descarrilamientos es por eso que pedirán que se realicen reparaciones de tramos ferroviarios para poder estar tranquilos, esto es indispensable, hasta el momento no se les ha citado a CFE, PEMEX y ruta del FIRIOB, pero estamos haciendo el exhorto a estas dependencias para saber también cómo están trabajando. Hay que recordar que es la primera vez que se requiere a FERROSUR para este fin, pero es algo indispensable", reiteró el entrevistado.
18/05/12
Nota 96876