|
Después de una larga espera, hoy se estrena en México la cinta "Matrix recargado"; pretenden
|
A+ A- Keanu Reeves y
Carrie Anne Moss regresan como los protagonistas de Matrix recargado , la segunda y penúltima parte de una trilogía que mezcla la tecnología con una tierna historia de amor e innovadores efectos especiales.
La cinta, que se estrena hoy con 530 copias en todo el país, muestra nuevamente a Neo (Reeves) y Trinity (Moss), buscando la libertad que le ha arrebatado a la raza humana un imperio de máquinas.
Cargada con complejas premisas, la cinta muestra en esta ocasión de forma más clara el universo de Matrix, del cual poco se vio en la primera parte de la historia.
Keanu Reeves es el "elegido" para liberar a los humanos y ahora que ha terminado con el rodaje de las dos últimas partes de la historia, afirma que más allá de haber encontrado respuestas sobre el ser humano, sólo ha encontrado más preguntas.
"Lo único que aprendí de todo esto es que tengo muchas preguntas y aún estoy buscando algunas respuestas", dice Reeves en entrevista.
"No entiendo la filosofía de la película, como lo hacen tal vez Larry y Andy. Pero sí entiendo que la película puede ser tomada por fragmentos, sobre los cuales se puede decir algo; puedes hablar sobre las causas y los efectos y de la fe. Y creo que es algo que resulta intrigante y divertido a la vez para pensar", agrega el actor.
Afirma que en esta segunda parte del filme existe mucho diálogo, pero balanceado con la acción y filosofía.
"Creo es que una de las cosas únicas que han encontrado los hermanos Wachowski, es que pueden crear una escena de diálogo bastante densa y después una persecución en auto de 13 minutos."
Reeves ha logrado reconocimiento con el personaje que interpreta en estas cintas y espera no ser clasificado en un solo tipo de papeles.
"Me preocuparía si me mantuviera desarrollando el mismo papel siempre, entonces sería yo el que se estereotiparía a mí mismo. Eso es algo que espero poder evitar", comenta.
Ahora Keanu destaca por las peleas contra más de 150 agentes Smith y logra desarrollar su capacidad para volar como Superman.
"Lo disfruté mucho; la multipelea fue muy emocionante y espero que eso haya quedado plasmado en la película. Además no me molestaría poder hacer todo lo que hace mi doble digital, sería bastante divertido.
"Esta película fue mucho más difícil, me llevó mucho más tiempo prepararme, porque demandaba más. En la primera podía hacer muchas cosas y en esta ocasión estoy haciendo 92 por ciento de las peleas", concluyó el actor.
23/05/03
Nota 9688