|
Golea Cruz Azul 4-1 a Chivas.
|
A+ A- A 24 horas de haber empatado con Santos de Brasil en la Libertadores, la Máquina del Cruz Azul, con buen futbol y claridad para definir su ataque, venció 4-1 al Guadalajara que mereció mejor suerte en el partido de "ida" de la reclasificación para la Liguilla del Campeonato Clausura 2003.
En encuentro disputado en el Estadio Azul,
Juan Carlos Cacho anotó dos goles a los 7 y 85 minutos, Alejandro Corona (9),
Juan Francisco Palencia de tiro penal (36) por Cruz Azul, mientras Omar Bravo anotó al 26 por el once jalisciense.
La victoria le dio una ventaja importante al cuadro capitalino para el partido de "vuelta" que se jugara este domingo a las 12:00 horas en el estadio Jalisco de Guadalajara.
El primer tiempo concluyó con ventaja de los anfitriones (3-1), pero no reflejó la fidelidad de los hechos en la cancha y aunque los celestes atacaron con todo su arsenal, el "Rebaño Sagrado" mostró peligrosidad por las bandas, aunque le faltó concretar sus jugadas.
Las acciones fueron equilibradas, aunque los cementeros tuvieron más llegadas al arco defendido por Oswaldo Sánchez, el Guadalajara vino de atrás en su esfuerzo para amenazar la meta de Oscar Pérez.
El primer gol del partido se dio al minuto siete, cuando Marinho Ledesma desbordó por la banda izquierda, mandó una diagonal que controló
Juan Carlos Cacho , quien sin marcación cruzó su tiro para superar a Sánchez.
Los jugadores de Chivas aún no se reponían del primer gol cuando al minuto nueve
Juan Carlos Cacho filtró un balón a Alejandro Corona, quien de inmediató remató para dejar vencer en su vuelo espectacular al portero del Guadalajara.
Los jaliscienses con determinación y con desborde por las bandas adelantó filas para jugar de poder a poder, obligando al "Conejo" Oscar Pérez y su zaga a redoblar precauciones para acortar distancias al minuto 26.
El gol del Guadalajara vino en un centro que envió Ramón Morales y remató de manera impecable Omar Bravo para dejar el marcador 2-1 y cuando el ataque de los visitantes presagiaba la igualada, ya que ejercían dominio sobre los cruzazulinos, éstos volvieron a anotar.
Al minuto 35 el árbitro
Marco Antonio Rodríguez marcó un tiro penal, cuando Oswaldo Sánchez derribó con un pie dentro de su área a Marinho Ledesma y al 36 se encargó de cobrar con éxito la pena máxima
Juan Francisco Palencia .
Para el segundo tiempo Chivas mantuvo la presión y su ofensiva ante un Cruz Azul replegado, pero que no concedió facilidades, sin embargo a los jugadores del Guadalajara les faltó contudencia para concretar sus jugadas y en otras el "Conejo" Pérez recurrió a su buena suerte para salvar su meta.
El equipo visitante poco a poco empezó a ejercer dominio territorial y a controlar el balón y aunque llegaban al arco de Pérez en repetidas ocasiones, no encontraron el camino para descontar la ventaja cementera.
Al minuto 76, Ramón Morales, quien fue el mejor hombre del equipo visitante salió con una luxación en el hombro derecho y tuvo que abandonar la cancha para regresar minutos después con un vendaje especial que le permitió concluir el partido, ya que Chivas había agotado sus cambios.
Cuando la dinámica del futbol de las Chivas estaba en su mejor momento, al minuto 85 vino un contragolpe celeste y
Juan Carlos Cacho tiró y el balón se estrelló en la pierna de Héctor Reynoso y el mismo jugador cruzazulino contrarremató para poner el marcador definitivo de 4-1.
22/05/03
Nota 9693