|
Niega AMLO ser artífice de contracampaña a Peña Nieto.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
CÓRDOBA, VER.-
Andrés Manuel López Obrador , candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República negó ser el artífice de la contra campaña a
Enrique Peña Nieto y sostuvo que la gente tiene derecho a manifestar sus inconformidades, y agrega que él no es nadie para evitar este tipo de protestas.
En una muestra de acercamiento con los medios de comunicación, el candidato convocó a rueda de prensa a las siete de la mañana en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Córdoba en donde calificó a Peña Nieto como un intento de imposición, y reiteró su rechazo a que el candidato priista afirme que él es el responsable de esa contra campaña. "Es una expresión de la inconformidad que se ha desatado a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña Nieto mediante la publicidad y la mercadotecnia, esto que es como un fraude anticipado. No es cierto, miente como lo hace siempre, nosotros no inducimos a nadie para que proteste contra él".
En su opinión acerca de los hechos de violencia ocurridos durante la visita de Peña Nieto a la ciudad de Córdoba, exhortó a que aquellos que se manifiestan contra él, lo hagan de manera pacífica, o mejor, el 1 de julio en las urnas, sin embargo criticó a los priistas. "Están muy nerviosos, es evidente el nerviosismo estos últimos días y por eso acuden a la represión; por lo que la mejor manera de manifestarse es organizar a los ciudadanos, despertarlos para que el 1 de julio se triunfe, y llevar a cabo un cambio verdadero".
Por otro lado
Andrés Manuel López Obrador agradeció las muestras de apoyo que se están generando en todo el mundo. "Esas muestras de apoyo dejan ver que la gente quiere un cambio, la manifestación, no es organizada por el comité de campaña y demuestra la importancia de internet y las redes sociales".
En las preguntas obligadas acerca del tema de seguridad pública, lamentó la violencia que impacta al estado de Veracruz; pero acusa que los vínculos entre autoridades y el crimen organizado son causados por la corrupción y "por las relaciones de complicidad" que hay con los gobernadores del PRI, en el estado de Veracruz no hay una frontera entre la autoridad y los delincuentes, por eso se ha desatado la violencia", sostuvo el candidato de las izquierdas.
21/05/12
Nota 96933