|
Auto libertad a chofer por el delito de aborto.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El juez primero de Primera Instancia,
Sergio Aguilar Andrade , dicto auto de libertad por aborto al chofer Alberto de Jesús Sixto, acusado por el delito de homicidio culposo en agravio del ama de casa
Graciela Martínez Hernández .
Las autoridades judiciales, precisaron que el conductor del autobús marcado con el número 062, y propiedad de la empresa transportista de Ixhuatlancillo, fue absuelto por el juez primero por el delito de aborto, considerado en el Código de Procedimientos Penales vigente como homicidio culposo.
La fuente, manifestó que el juez no encontró las pruebas ni los elementos para determinar el auto de formal prisión por homicidio, tras indicar que la averiguación previa que se integró en el Ministerio Público, Sector Norte, no estuvo fundada sobre el delito de aborto, como lo establece la ley.
Precisaron que el licenciado Aguilar Andrade, solamente se baso en la muerte de la señora
Graciela Martínez Hernández , arrollada por el camión de pasajeros el pasado día 17 de abril, en la avenida Cristóbal Colón del municipio de Ixhuatlancillo, pero el MP no configuró que la mujer estaba embarazada en el momento de ser impactada.
Y en razón de lo anterior, solamente se le dicto auto de formal prisión a Alberto de Jesús Sixto, en lo que respecta a la muerte del ama de casa Graciela Martínez, pero en el caso del aborto, se le concedió auto de libertad.
22/05/03
Nota 9696