|
• Autoridades educativas se desentienden del problema.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Ver.- Mobiliario escolar en mal estado, falta de aulas didácticas y escasez de maestros padecen 390 estudiantes que cursan su primaria en la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón" de este municipio, denunciaron padres de familia.
Y, por si fuera poco, la fosa séptica que se localiza en este plantel se encuentra saturada y presenta filtraciones que son liberadas al medio ambiente, sin control alguno, provocando la contaminación de mantos freáticos y manantiales.
Al respecto,
Jacobo Tzanahua Hernández , representante de padres de familia explicó que esa problemática ya fue presentada a la diputada
María Isabel Pérez Santos así como a las autoridades educativas, sin embargo, hasta ahora no hay respuesta concreta a esta solicitud.
Aseguró que existen grupos que tienen hasta 40 alumnos, lo que provoca que haya una enseñanza de calidad, debido al sobrecupo de estudiantes, no obstante, los maestros realizan su mejor desempeño docente.
Entrevistado sobre este tema, el director de este plantel, profesor
Carlos Díaz García expresó que, en efecto, a través de escrito ya solicitaron 2 maestros para este plantel para evitar que estén "apretados" durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, sin embargo, están en espera de una respuesta positiva.
Declaró que, además de la escasez de personal docente, esta escuela requiere de un centro de cómputo, pues actualmente sólo tienen 2 computadoras que son prestadas y son las únicas mediante las cuales, la niñez reciben algunas clases de informática, pero resultan más que insuficientes.
23/05/12
Nota 96995