|
Pachuca queda eliminado del torneo de verano 2002.
|
A+ A- El campeón del Torneo de Invierno 2001, Pachuca, perdió 2-1 ante Atlante y quedó eliminado de la liguilla por el título, en partido de la fecha 18 del Verano 2002 de la Primera División, jugado en el estadio Hidalgo de esta ciudad. Por Potros de Hierro del Atlante anotaron el paraguayo
Juan Angel Paredes al minuto 16 y Aarón Padilla al 75, mientras que por Tuzos del Pachuca descontó Marco antonio Sánchez, al 59 de tiro penal.
Con este resultado Tuzos se despidió del certamen y de la oportunidad de buscar el bicampeonato al quedarse con 22 puntos en el tercer lugar del Grupo Cuatro, mientras Atlante sumó el segundo triunfo de la semana después de que el miércoles se impuso 3-2 al Morelia, para llegar a 17 unidades en el sector Tres.
Los Potros sin ninguna presión en el torneo y sin aspiraciones de llegar a los cuartos de final del campeoanto jugaron sueltos sobre la cancha y al minuto ocho lograron ponerse en ventaja con anotación del paraguayo Paredes.
En una combinación desde media cancha entre Fabián Estay y Eduardo Rergis, éste dio un pase a Paredes dentro del área, quien aprovechó y remató con la cabeza para dejar sin posibilidades al guardameta colombiano Miguel Calero para el 0-1.
Con el marcador en contra, los locales se fueron al frente en busca del empate y Juan Arango tuvo la oportunidad en un disparo que se impactó en el poste del marco del guardameta Rafael Cuevas en la mejor opción de los Tuzos.
Ambos equipos siguieron en busca de goles pero buenas intervenciones de los porteros evitaron más tantos en el lapso inicial.
Para la parte complementaria el técnico de
Pachuca Alfredo Tena buscó variantes ofensivas con los ingresos de
Jorge Alberto Rodríguez y Enrique Badillo, quienes con su movilidad pusieron en predicamentos a la zaga visitante.
Al 59 de acción, Jaime Correa ingresó al área y fue jalonado por David Rangel para la pena máxima que cobró
Marco Antonio Sánchez , para el empate momentáneo a un gol.
En esa jugada el mediocampista David Rangel fue expulsado tras cometer la falta para dejar a los azulgrana con diez hombres en el terreno de juego.
Los Tuzos trataron de aprovechar la ventaja numérica con aproximaciones del venezolano Juan Arango, quien disparó por arriba del marco y de Badillo, quien remató desviado en una clara opción al minuto 61.
En un contragolpe el equipo atlantista definió el juego cuando Aarón Padilla, quien ingresó en el primer tiempo por
José Manuel Abundi , llegó al área de los locales y disparó para dejar sin oportunidad al colombiano Calero.
Atlante dejó ir la oportunidad de aumentar el marcador al minuto 78, cuando Paredes realizó disparo que se estrelló en el travesaño ante un guardameta local ya vencido.
En un movimiento desesperado de Alfredo Tena ingresó a Jorge Orozco por el zaguero
José Juan Hernández , mas ya no hubo tiempo para evitar la derrota y la eliminación del equipo.
21/04/02
Nota 971