|
Daños incalculables en por lo menos 30 hectáreas de cultivos de maíz, y frijol, viviendas de
|
A+ A- Maltrata, Ver.- Daños incalculables en por lo menos 30 hectáreas de cultivos de maíz, y frijol, viviendas destechadas, y calles inundadas en la comunidad del Xuchitl, fue el resultado del primer aguacero, que cayó con granizo, informó el alcalde, Jaime López de Rosas.
En forma inmediata se atendió el llamado de auxilio de las familias afectadas y de 30 que reportaron daños en sus casas, sólo tres se consideraron como graves por lo que se están estudiando las posibilidades de apoyarles en materia directa, en este caso láminas de zinc.
La calle principal de esta comunidad se inundó, inclusive hubo afectaciones directas en propiedades de al menos unas 10 viviendas, por lo que atendiendo la necesidad para evitar otra situación similar, se está construyendo una alcantarilla de desagüe.
Posteriormente se harán trabajos de emparejamiento de la calle, para ello se contratará una máquina moto conformadora, y luego se buscarán los recursos para aplicar balastreo en dicha artería ya que es de las más utilizables, tanto por vehículos como por lamisca población.
Sobre los daños a las parcelas dijo que ya se levantó un panorama para presentarlo ante las instalaciones pertinentes, y que de alguna forma se puedan conseguir apoyos directos, y que los afectados puedan recuperar parte de lo perdido, aunque reconoció que la producción de básicos mermará.
23/05/03
Nota 9715