|
• Tras la intervención de la policía las cosas no pasan a mayores.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixhuatlancillo, Veracruz.- Dos familias estuvieron a punto de liarse a golpes, luego de que una moto conformadora enviada por el ayuntamiento intentara componer un camino que comunica con el municipio de Mariano Escobedo.
A decir de la señora Lucina Morales de la Trinidad, externo que todo esto se habría evitado en tanto el presidente municipal, hubiera convocado a las partes, para ponerse de acuerdo en cuanto a la delimitación de los terrenos con la ampliación de la calle del
Rancho San Isidro .
Y es que a decir de los habitantes que se dieron cita en ese lugar, al parecer, la preocupación del presidente municipal Juan Flores, es porque por ese mismo rumbo cuenta con una propiedades, lo cual lo viene a beneficiar directamente.
Es de mencionar que ante tal situación justamente cuando las familias discutían acaloradamente el operador de la maquinaria pesada, opto por retirarse, ya que el solo dijo,- obedecía órdenes de aperturar el camino y que estaba ajeno al conflicto.
Por su parte el presidente municipal,
Juan Flores Flores dijo tener conocimiento del problema, por lo que efectivamente ordeno de inmediato el retiro de la maquinaria, hasta en tanto se pongan de acuerdo las partes en conflicto que por cierto hasta son familiares.
Indico que como autoridad municipal, dicha obra fue puesta en marcha, ante la solicitud de la mayoría de los habitantes del
Rancho San Isidro , ya que por el paso de vehículos que se dio tras la pavimentación del acceso principal a los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, los caminos resultaron dañados de ahí la decisión de repararlos.
Sin embargo para evitar cualquier problema en lo posterior, se buscara el dialogo con quienes se dicen afectados, que lejos de ser perjudicados por dos metros de sus terrenos, al final obtendrán un mayor beneficio al subir la plusvalía de los mismos.
30/05/12
Nota 97160