|
• El viernes entraría un débil frente frío.
|
A+ A- Por: GGM.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que la presencia de un sistema de baja presión en el centro-sur de Estados Unidos, que aloja un nuevo frente frío, favorecería este jueves el flujo del viento al sur y sureste, conocido como surada, que podría alcanzar rachas de 45 a 50 kilómetros por hora en la zona Córdoba-Orizaba.
Estas condiciones podrían generar un ambiente aun más cálido y provocar incendios forestales y de pastizales.
La SPC también reporta que la mañana del viernes ingresaría un nuevo y débil frente frío al noroeste del Golfo de México con tendencia a estacionarse en esta zona. Dicho sistema se apoyaría con una vaguada en el suroeste del golfo, provocando el aumento de nublados y potencial de lluvias aisladas y el cambio del viento al norte y noreste, con algunas rachas en la costa sur y temperaturas más frescas.
Debido a lo anterior, la SPC recomienda tomar las precauciones pertinentes, especialmente hacia el fin de semana.
Por otra parte, se espera que dominen condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas durante el día en la entidad para este miércoles y hacia la tarde y noche. Debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, podrían desarrollarse algunos nublados, pero con baja probabilidad de lluvias.
31/05/12
Nota 97183