|
AMLO en Orizaba, evento de robacarteras y acarreados.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La visita de
Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Orizaba como parte de su campaña no fue más que una concentración de una banda de roba carteras que afectaron tanto a seguidores del "Peje" como a comunicadores, estos últimos al momento que intentaban lograr la entrevista fueron sorprendidos por los hábiles ladrones quienes se ocultaron entre la muchedumbre tras haber sustraído varias billeteras.
Como era de esperarse, AMLO llegó más de una hora después de lo previsto, esta vez el equipo de campaña no convocó a una rueda de prensa previa al mitin que se desarrolló en la alameda central "Gabilondo Soler, CRI-CRI", y con ello se originó el ya acostumbrado desorden en la visita de candidatos presidenciables.
El grupo de reporteros había logrado topar a López Obrador varias calles antes de su llegada a la alameda…"Candidato, sólo le pedimos un minuto para una breve entrevista", a lo cual responde el candidato -"No puedo, ya llevo mucho tiempo de demora". Este pequeño dialogo se da en los momentos en que seudo-guaruras empujaban y lanzaban golpes a diestra y siniestra a quienes intentaban acercarse al candidato presidencial, formando un cerco humano que avanzaba entre la gente…"Candidato, yo que critiqué tanto a Peña Nieto porque sus guaruras y seudoguaruras golpearon a mucha gente…y mire, salió igual". Al tiempo que López Obrador con una sonrisa sarcástica contestaba. "MMM, con Peña Nieto no habrías podido acercarte como ahora; pero de lo que me preguntan, ahora voy a hablar de eso", mientras que una reportera pregunta acerca de la supuesta ventaja que lleva sobre Peña Nieto. "Quiero que sepan que vamos arriba, ellos están nerviosos, nosotros vamos arriba, y Peña Nieto va de Picada, sólo hay que ver a la gente que está convencida de nuestro proyecto, ya que buscaremos mejorar la educación el trabajo…" La breve e interrumpida entrevista se perdía en las grabaciones debido al ensordecedor griterío de presuntos seguidores que empujaban…Fue ese el momento en que algunos comunicadores como militantes perredistas se habían percatado de que sus carteras habían sido robadas; los carteristas habrían aprovechado a la muchedumbre para "hacer su trabajo"; no fuimos los únicos, ya que otras personas habrían argumentado haber sido víctimas de estos robos.
Por fortuna el candidato pudo enterarse directamente de lo que había ocurrido, por un reportero. "Señor candidato, ya ve, por no detenerse a la entrevista ya me robaron mi cartera", al tiempo que AMLO sólo levantaba los hombros en señal asombro, pero nunca se detuvo hasta llegar al templete en donde lo esperaban.
Esta concentración no fue exclusiva del distrito XV ya que había gente de varios municipios, pudimos percatarnos que en la alameda central había gente de varios distritos de la zona centro del estado, la mayoría fueron acarreados en camionetas y carros particulares, así como autobuses de las líneas "8 de Marzo", "Autotransportes Peñuela", así como de "Autotransportes Maltrata-Orizaba" había gente de la zona de Zongolica, de Huatusco, de la zona del Volcán Pico de Orizaba, de la zona de Maltrata, Acultzingo, así como Fortín, Córdoba y sus alrededores; lo más sorprendente es que llegaron autobuses foráneos, como de Macuspana Tabasco y otras ciudades; lo cual nuevamente echa abajo la versión de AMLO de que la gente no llega acarreada como la de cualquier otro candidato.
Es importante mencionar que muchos de los autobuses que trajeron gente a la ciudad de Orizaba, fueron alquilados ante empresas privadas de turismo, lo que delata la derrama económica que existe al interior de los partidos de izquierda. (Del discurso de AMLO, ya muchos se lo saben).
05/06/12
Nota 97301