|
Personal de la CFE revisa conexiones clandestinas.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Personal de la Comisión Federal de Electricidad se encuentra realizando recorridos por toda la región a fin de detectar a aquellas personas que se roban la energía eléctrica por medio de conexiones clandestinas que además de estar fuera de la ley resultan un serio peligro" informó el secretario general del sindicato regional de electricistas,
Vicente García Trujeque quién además denunció que "esta situación se da principalmente en los tianguis como el que semanariamente se instala frente a conocido centro comercial de la avenida oriente 31".
García Trujeque añadió que las pesquisas se están efectuando en todos los sectores de la región, lo mismo en colonias, barrios, Unidades Habitacionales, patios de vecindad y en la zona comercial. " El robo del fluido no afecta en gran medida las finanzas de la CFE, pero es un delito y se debe combatir" aclaró.
El entrevistado tambien señaló que " nos preocupa que halla gente temeraria que se "cuelga" de las líneas eléctricas sin pensar que por ahorrase unos pesos le puede costar la vida ó cuando menos sufrir un accidente debido a que no tiene el mínimo conocimiento sobre el manejo de la electricidad".
Reiteró que varios de los tianguistas que se instalan los viernes y sábados en la oriente 31 se roban el fluido en forma abierta y descarada; estos colocan los llamados "diablitos" directamente de la líneas aéreas utilizando cualquier cable y ni siquiera los aislan para seguridad de los clientes y de ellos mismos" mencionó.
Advirtió que " la persona que sea sorprendida incurriendo en estas faltas será consignada ante las autoridades de la federación bajo el cargo de robo , daños y otros que pudieran resultarle".
24/05/03
Nota 9735