|
Alcalde de Tlilapan no teme a las denuncias.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
TLILAPAN, VER.- Tras asegurar que no teme a las denuncias penales en su contra, presentadas por diversos delitos,
Federico Juárez Ramírez , alcalde de Tlilapan, asegura que no se ha exhumado ilegalmente ningún cadáver, puesto que no se ha encontrado resto alguno de los difuntos que permanecen en este campo santo.
Asegura que el gobierno municipal, ha donado una parte de este predio a la Secretaría de Salud, de ahí que se hizo factible la autorización de construcción de una clínica hospital que tanta falta les hace a los habitantes de este lugar, sin embargo minimizó a los inconformes de la comunidad de Tonalixco, al asegurar que es capricho todo lo que se está llevando a cabo en este lugar, •es parte de mi trabajo y no se dará marcha atrás, toda vez que se han presentado las escrituras y documentación necesaria a quienes la han solicitado mediante sus plantones".
Agrega que no se trata de una necedad que él como autoridad quisiera desaparecer al panteón municipal, ya que sólo se trata de una parte de terreno. "Exigieron que les mostrara la documentación en regla y ellos me iban a dejar trabajar y se iban a sumar al trabajo; les traje las escrituras pero no creen, pero la obra no se puede parar pues esto es en beneficio de cientos de habitantes y no para unas cuantas personas, y por ello no vamos a permitir que la paren".
Reitera que acerca de la denuncia que ya existe en su contra por diversos delitos como despojo, abusos de autoridad entre otros delitos no le importan, toda vez que ha estado realizando los trámites correspondientes y conforme a derecho; reiteró que no hay tales 600 cadáveres encontrados durante las primeras excavaciones de la obra y sólo se trata de intereses de unos cuantos por hacerse notar y han pretendido negociar su postura.
Por otro lado Ceferino Antonio de la Cruz, agente municipal de Tonalixco no dejarán su postura hasta estar seguros que no ha sido afectado el campo santo que ha sido dañado.
07/06/12
Nota 97359