|
Destituyen a comandante en Río Blanco.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
RÍO BLANCO, VER.- El presidente municipal de Río Blanco,
Miguel Martínez Martínez , decidió este miércoles destituir de su cargo al director de
Seguridad Pública Municipal ,
Pedro Oliveros Gil , debido a irregularidades administrativas detectadas, aunado a ello se sumó la queja de integrantes de la agrupación social "Alianza Ciudadana" quienes este miércoles realizaron una manifestación para entrevistarse con el munícipe, siendo atendidos por éste último en el "Miércoles Ciudadano".
Alrededor del medio día esta agrupación encabezada por
Roberto Huerta Abab se plantó en la avenida principal frente al palacio municipal, para ratificar su inconformidad en contra del citado ex servidor público; en la plaza principal el alcalde rioblanquense Miguel Martínez permaneció con el cuerpo edilicio atendiendo a la ciudadanía como ocurre cada miércoles. El presidente municipal en todo momento se dijo dispuesto a dialogar con los quejosos, por lo que los invitó a pasar ante él y ser atendidos como un problema más en esta localidad.
Huerta Abad, se sentó frente al munícipe y expuso que el días pasados, elementos de la policía municipal, habrían detenido a uno de sus representados por alterar el orden público, no había un delito grave que sancionar, sin embargo argumentó: "Aquella ocasión
Pedro Oliveros Gil , engañó a la familia de Vicente quien es menor de edad, diciéndole que en la agencia especializada en delitos sexuales y contra la familia ya se había presentado una denuncia, esto no era cierto señor presidente, y fue entonces que se puso a las órdenes de la familia asegurándoles que los iba a ayudar, pero que para ello necesitaba 900 pesos; de ese dinero nunca les entregó un recibo y por eso consideramos que se cometió una irregularidad que tendría que sancionarse".
El alcalde, tras escuchar la versión de Huerta Abad, así como el testimonio del joven afectado, aseguró que desde la primera vez que esta agrupación llegó al ayuntamiento para manifestarse, se haría una investigación mientras tanto estaría inhabilitado y se determinaría su situación, por lo que estaría cumpliendo con obligaciones administrativas. Después de una hora de sostener una charla con los manifestantes el munícipe decidió firmar una minuta en donde el director de
Seguridad Pública Municipal , quedaba fuera de este cargo, aclarando que la queja presentada no era el único factor para esta decisión, ya que el cabildo habría encontrado otros motivos.
Fue alrededor de las tres de la tarde cuando el contingente a bordo de sus vehículos se retiró, tras agradecer y reconocer al alcalde de Río Blanco por sus acertadas decisiones.
07/06/12
Nota 97361