|
Que la regidora cumpla y renuncie, porque tenemos las pruebas: R.H.A.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
NOGALES, VER.- La regidora tercera del ayuntamiento de Nogales se rehusó a pedir disculpas públicas a los campesinos que se manifestaron en su contra la semana pasada, es por eso que otro contingente regresará a plantarse nuevamente ante el ayuntamiento de este municipio, si es que en una segunda reunión (miércoles) no se define la ofensa hecha por la edil al llamarlos Mugrosos, apestosos y muertos de hambre.
Roberto Huerta Abad líder de la organización "Alianza Ciudadana" expuso que al reunirse con el titular de la oficina de la
Coordinación Política Regional Romeo Estrada no hubo soluciones. "Se habló con Romeo Estrada, el cual a su vez habló a puerta cerrada con el alcalde,
Joel Cebada Bernal , en donde se dijo que habría entregado un video editado que dice que ella pidió disculpas publicas, y no es cierto, ella habló diciendo que pedía disculpas, porque ellos se lo estaban pidiendo, no porque aceptara que había sido ofensiva. Eso no es pedir disculpas, y eso no refiere que ella ya lo hizo, pedir disculpas públicamente se refiere a ser textualmente dirigida -Yo, la regidora fulana de tal pido disculpas públicamente por haberlos llamado mugrosos y muertos de hambre y apestosos, con eso dejábamos concluida esta situación, pero no lo hizo así".
"Lo otro es que al no aceptar por su soberbia, y al decir que si nosotros teníamos pruebas de que cómo vendía la lechita se lo íbamos a demostrar con firmas; y yo comentaba que si ella aceptaba la renuncia de su cargo y decía que sí lo haría, porqué no firmó entonces el acuerdo".
Por esta situación, explica el entrevistado, que se realizará una nueva reunión, "quedamos que el miércoles con Romero Estrada para ir con una comisión y vamos a ir para que como lo había dicho y como nos lo pidió la regidora, entonces llevaríamos las pruebas, pero esa renuncia la tiene que hacer directamente ella, y no someterse a una investigación por la legislatura, o comenzando por el cabildo, que ella tenga el valor civil de renunciar y dejar el cargo tal y como hizo el reto".
Refiere que ella siempre ha vivido en una casa de madera; "y ahora se sacó la lotería pero si fuera de manera honesta, estaría bien, o por otro lado si todo el dinero lo ha sacado de irregularidades cometidas siendo ya regidora de esta administración entonces le vamos a demostrar con pruebas que es verdad lo que dijimos. Sólo espero que el alcalde Joel Cebada, sea igual que Miguel Martínez alcalde de Río Blanco quien aceptó la irresponsabilidad de su director de la policía y lo dio de baja, por eso esperamos que así lo haga
Joel Cebada Bernal , porque si ellos no tienen palabra, nosotros tampoco tendremos palabra, y el miércoles se definirá esta situación". Concluyó diciendo.
11/06/12
Nota 97433