|
Pepe Yunes comprometido con el turismo.
|
A+ A- Por: GGM.
Boca del Río, Ver.- "Desde el Senado de la República me comprometo a respaldar a la industria turística, para aplicar acciones y políticas bien definidas en beneficio de las miles de familias que dependen de este sector", así lo dio a conocer el candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM),
José Francisco Yunes Zorrilla .
Mencionó que con argumentos y señalamientos se tiene que dejar muy en claro al gobierno federal que no solo los estados de Guerrero, Quintana Roo o Yucatán son importantes en materia turística.
Resaltó que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es prácticamente el primer destino en turismo nacional, por lo que debería de tener un recurso y una política muy bien definida por parte de la Federación para que haya promoción e infraestructura, principalmente de comunicaciones.
Pepe Yunes recordó que la naturaleza del Senado de la República es representar a aquellas actividades y a aquellos sectores que generan riqueza para Veracruz, que dan de comer a los veracruzanos al generar empleos.
Adelantó que trabaja en la integración de una agenda de aquellas cinco o seis actividades que le generan empleo y le dan forma de vida a los veracruzanos para que se atiendan sus requerimientos desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
El dos veces diputado federal precisó que en el sector primario está la agroindustria azucarera, la cafeticultura, la citricultura y la ganadería, mientras que en el sector secundario está la planta empresarial e industrial como la petroquímica y en el sector terciario se encuentran las actividades turísticas, principalmente.
A 17 días de que se celebre la jornada electoral federal, Yunes Zorrilla destacó que es importante que se respalde la propuesta del abanderado presidencial del PRI,
Enrique Peña Nieto , porque tiene una propuesta muy clara para mejorar el ingreso de las familias.
En el encuentro, los empresarios mostraron su preocupación por sacar adelante la imagen de Boca del Río e incrementar la presencia de la ciudad en la gastronomía mexicana.
Señalaron que tan solo en el municipio de Boca del Río, alrededor de 500 familias viven de esta industria y la mayoría participa desde hace 17 años en la elaboración del filete relleno de mariscos más grande del mundo, documentado en el Record Guiness.
Al refrendar el apoyo de sus compañeros, el empresario de la industria restaurantera, Cesar Rosado, señaló también que se ven afectados por el alto pago de impuestos, los cuales no son recíprocos con los apoyos que llegan a recibir por parte de la autoridad federal.
15/06/12
Nota 97544