|
No repuntaron las ventas de flor durante las festividades del día del padre.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Debido a las malas condiciones del tiempo, aunada a la indiferencia de los hijos con relación al Día de la Madre, las ventas de flor se desplomaron en el llamado Día del Padre, afirman comerciantes instalados en las afueras del panteón municipal Juan de la Luz Enríquez.
De acuerdo al comerciante Anastasio Cruz proveniente de la comunidad de Chilapa perteneciente a la Perla, en esta ocasión comparado con otros años, la flor no se vendió debido a que pocas personas acudieron al panteón.
Se vendió muy poco, estuvo "penco" todo el santo día, indico don Anastasio, independientemente, agrego el entrevistado-, "de que hoy mas que en otras ocasiones los inspectores de comercio del ayuntamiento local, a cada momento los estuvieron atosigando con su presencia".
Sin embargo al no tener otra opción de sacar adelante a sus tres hijos que cursan su instrucción primaria, no les queda de otra mas que vender flor, como lo han venido haciendo desde hace 15 años en las banquetas de la calle oriente seis frente al panteon municipal.
18/06/12
Nota 97603