|
Señala PRD a la SEV y al magisterio de coaccionar el voto.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- En sus acostumbradas ruedas de prensa que realiza en diferentes puntos del estado de Veracruz,
Juan Vergel Pacheco viaja de un lado a otro para hacer señalamientos contra sus contrincantes y hacer notar a su partido, esta vez, acusó a la Secretaría de Educación de Veracruz y al magisterio de coaccionar el voto.
Este lunes convocó a la sociedad en general a participar en el operativo contra "mapaches" electorales, que haciendo uso de las redes sociales exhiben fotos y videos de operadores políticos que bajo cualquier mecanismo tratan de coaccionar el voto. "Convocamos a la población en general, a los trabajadores al servicio del estado a que aporten pruebas de manera anónima, de la labor política que hacen sus jefes para favorecer las campañas utilizando ilegalmente recursos públicos. Los invitamos a que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la democracia haciendo uso de tecnología doméstica como celulares, cámaras portátiles y cualquier otro dispositivo móvil que sirva para obtener pruebas de estas irregularidades".
Con relación al video que circuló en youtube de una bodega con despensas, láminas y enseres domésticos con logotipos de PRI, que presuntamente estaban resguardos por la Secretaría de Educación de Veracruz, el líder del
Comité Directivo Estatal del PRD exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) debe investigar esta denuncia pública pero, de antemano, expuso que este incidente deja al descubierto que el PRI continua lucrando con la necesidad y el hambre de la gente.
"En la SEV descansa una columna electoral del PRI, con la participación de la cúpula magisterial que están intentando mecanismos de coacción del voto, que les permitan tener los votos necesarios para competirle a López Obrador. Por eso hoy Adolfo Mota sale a deslindarse de este escándalo, sin embargo, decimos que nadie lo había señalado a él, no hay denuncia todavía, la vamos a presentar; cuando se presente, tendrá que defenderse. Resulta extraño que el secretario de educación, salga a deslindarse de la situación, cuando nadie lo había señalado o involucrado directamente por la supuesta bodega de la dependencia a su cargo que tenía publicidad electoral del PRI.
Con estas declaraciones vertidas a diversos medios de comunicación Vergel Pacheco deja clara su intención de denostar a uno de los partidos opositores, esta vez contra el PRI, no así contra el
Partido Acción Nacional , ya que asegura que este ya no es contrincante para el partido del Sol Azteca.
19/06/12
Nota 97633