|
• Realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo Hospital y asignó una ambulancia.
|
A+ A- Por: GGM.
Alto Lucero, Ver.- Con una atención de primera, equipo especializado y personal totalmente capacitado, el Hospital de Alto Lucero dará a este municipio y sus localidades la atención que ha esperado por muchos años y propiciará las mejores condiciones para lograr la calidad de vida que todas las familias merecen, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En su arribo a esta cabecera, el Ejecutivo estatal recibió el saludo y agradecimiento de los pobladores, quienes ven una esperanza de vida al recibir atención y tratamiento oportunos en su lugar de origen. Enseguida, acompañado por el secretario de Salud,
Pablo Anaya Rivera , y el alcalde
Lucio Castillo Bravo , procedió a la asignación formal de una nueva unidad que dará servicio de ambulancia a la nueva clínica hospital.
Posteriormente, el mandatario veracruzano, seguido por familias enteras, recorrió las instalaciones y escuchó la explicación de la directora María de los
Ángeles Pérez Gil , sobre los servicios que se prestan a este municipio y a localidades como Blanca Espuma, La Reforma, Mesa de Guadalupe, Mesa del Rodeo, Palma Sola, Santa Ana, Tierra Blanca y Villa Candelaria, en beneficio de 35 mil habitantes.
El monto de inversión, entre obra y equipamiento, es de más de 65 millones de pesos, con participación federal y estatal; dentro de la cartera de servicios se encuentra la consulta externa y especialidades: cirugía general, estomatología, ginecología, anestesiología y pediatría.
En cuanto a los servicios, la clínica hospital proporciona detección y control de riesgos, urgencias, sala de expulsión y de cirugía, áreas de labor de parto, recuperación posparto, encamados para hombres y mujeres, cuneros y laboratorio.
En las áreas de apoyo se localizan la farmacia, el almacén y los servicios generales; en cuanto al personal, prestan servicio médicos especialistas, generales, dentistas y de urgencias, enfermeras, trabajadora social y dietóloga.
Por su parte, personal del hospital se encargó de mostrar al Gobernador la funcionalidad de los espacios y equipos, así como la labor que realiza cada uno de los profesionales médicos, en atención directa a la sociedad.
"Una atención más humana, cálida y cercana, le dará el plus que todo paciente debe recibir para alcanzar con mayor prontitud su recuperación, pues el restablecimiento de una persona es la tranquilidad de toda una familia", expresó el mandatario.
Al término del recorrido, madres de familia externaron al Gobernador su reconocimiento por el trabajo que su administración realiza a fin de acercar los servicios de salud a las comunidades.
20/06/12
Nota 97659