|
La industria de la música se ve afectada con la piratería.
|
A+ A- Un operativo contra la piratería destruye 400 mil objetos. La piratería en los últimos años en México ha surgido como una amenaza directa al negocio de la música y del video, fenómeno que ha llegado a niveles alarmantes. La lucha continúa y esta vez se dio un operativo de destrucción de artículos decomisado con esta procedencia.
"En este caso estamos ya en un proceso de destrucción de más de 400 mil objetos diversos que son productos de la piratería y estos operativos van a ser secuenciales", dijo el licenciado Enrique García, Asesor Nacional de SERA.
Este problema tiene graves consecuencias económicas y culturales por lo que la
Asociación Nacional Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas trabaja de manera paralela con las autoridades.
Roger Hernández, Director de la Asociación General de derechos intelectuales fonográficos comentó que "a nivel nacional los tres principales focos de distribución sería la capital, Guadalajara y Monterrey donde estamos coordinando con la inteligencia, en esos lugares".
Según un estudio realizado por Amprofon, seis de cada diez compactos que se vendieron en el año 2001 fueron piratas.
Cabe señalar que un arte que se plagia o se falsifica libremente corre el riesgo de desaprecer, conscientes de esto diferentes grupos musicales se dieron cita en Texcoco, lugar donde se realizó este operativo e hicieron un llamado al público.
"A todo la gente le decimos, diga no a la piratería, estamos haciendo un esfuerzo para luchar contra ello".
21/04/02
Nota 977