|
Pésima educación sexual se imparte en las escuelas de la zona Córdoba-Orizaba
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-El exceso de moralidad de maestros de la zona Córdoba-Orizaba ha sido la causa de que los jóvenes estudiantes de educación básica no reciban en las aulas la información adecuada sobre las enfermedades de transmisión sexual lo que ha traído como consecuencia que el 70% de las personas que se infectan de Sida sean jóvenes, afirmó el presidente de la sociedad de padres de familia en ésta región,
Eustacio Mendizábal Pérez .
La educación sexual que se imparte en las escuelas de Veracruz es pésima, la mayoría de los maestros no explican a los estudiantes los riesgos de las relaciones sexuales sin protección y los resultados se pueden ver en los altos índices de contagio de enfermedades venéreas en jóvenes menores de los 18 años de edad.
Eustacio Mendizábal Pérez hizo un llamado al secretario de educación y cultura en el estado de
Veracruz Juan Maldonado Pereda para obligar a los mentores a trabajar con apego a los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hemos hecho un compromiso con nuestro dirigente estatal
Jorge Rivas Lucho para exigir que la falsa moral de los maestros de Veracruz que los hace no dar la información a los estudiantes, se acabe y en verdad se den los conocimientos necesarios a los jóvenes para protegerse.
María de la Cruz Jaimes, coordinadora del frente feminista Cihuatlaltolli también acusó a la SEC de no impartir de manera correcta la educación sexual en las escuelas de la zona Córdoba-Orizaba.
Yo me atrevo a decir públicamente que en las escuelas de la región, los maestros no dan de manera abierta ésta materia que los planes educativos de la SEP ya contemplan. Algunos sí la imparten pero lo hacen a su criterio y sin hablar de manera abierta con sus alumnos lo que les deja grandes dudas y al enfrentar su vida sexual, lo hacen sin protección y eso incrementa los riesgos de contagios.
26/05/03
Nota 9785