|
El agua que se distribuye a los vecinos de la colonia modelo de Río Blanco es potable.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "De acuerdo a los resultados emitidos por un prestigiado laboratorio de esta ciudad , el agua del acueducto Nogales- Córdoba que se está distribuyendo a los vecinos de la colonia Modelo de Río Blanco y que previamente es sometida a proceso de cloración, si es recomendable para el consumo humano" aseguró ayer, el director de la Comisión Municipal de Agua y saneamiento,
Enedino García Aguilar .
El informante mencionó que ante la duda que existía entre los habitantes de esa colonia popular, que manifestaban que el líquido tenía grados de contaminación, el ayuntamiento rioblanquense contrató los servicios de un laboratorio de calidad que cuenta con certificación nacional para que se realizarán análisis al elemento".
"Los resultados- agregó- fueron positivos, es decir el agua no contiene organismos fecales ni coliformes por lo que es apta para el consumo humano". Esto quiere decir que se puede ocupar para el baño, aseo de la ropa, enceres domésticos y hasta para beber" señaló.
Enedino García mencionó que los muestreos se recogieron en 9 domicilios particulares de la colonia Modelo ante la presencia de funcionarios de la dirección de salud, del agente municipal de la
Congregación Vicente Guerrero , el presidente de la misma colonia, de un regidor del ayuntamiento y de
Celso Hernández Temoxtle , líder de los inconformes.
Aclaró que el agua del acueducto Nogales- Córdoba "si debe someterse a un proceso de cloración previa a su consumo como así se está haciendo en dicha colonia, donde se tiene instalado una estación en la calle Camerino Z. Mendoza y avenida Ferrocarril.
26/05/03
Nota 9787