|
• La dirección de Atención a Migrantes canaliza alimentos y agua.
|
A+ A- • El Sector Salud atiende a los enfermos.
De la redacción.
Diversas dependencias de Gobierno del Estado se encuentran coordinadas para atender a los migrantes provenientes en su mayoría de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua, quienes se encuentran varados por el descarrilamiento del tren de carga conocido como La Bestia, ocurrido el 16 de junio, a causa de las fuertes lluvias provocadas por el huracán Carlotta.
Lo anterior fue informado por la directora de Atención a Migrantes de Veracruz,
Claudia Ramón Perea , quien agregó que la dependencia a su cargo apoya a los centroamericanos, a través del voluntariado de la diócesis de Coatzacoalcos, con despensas y agua para beber.
Ramón Perera detalló que mantiene contacto permanente con el voluntariado de dicha diócesis, con el ayuntamiento de esa ciudad, con la madre Dolores, con el grupo Las Patronas y con los países El Salvador y Guatemala; con todos ellos lleva un itinerario, que permite que cada día de la semana se les dé a las migrantes desayunos, comidas y cenas, en su paso hacia los Estados Unidos.
Dijo que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria XI ofrece apoyo médico a los centroamericanos, porque algunos de ellos, ante las condiciones climatológicas actuales, padecen enfermedades respiratorias.
El 16 de junio ocurrió el accidente que tiene a la locomotora y siete vagones de carga en el agua, pues debido a las fuertes lluvias por el huracán Carlotta, La Bestia se descarriló a la altura de Loma Bonita, Oaxaca.
Fuentes oficiales estiman que los trabajos de reparación de las vías tardarán cerca de mes y medio, por lo que hay migrantes varados en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
29/06/12
Nota 97894