|
Como protesta al favoritismo de mandos, paro en hospital de Zongolica.
|
A+ A- Zongolica Ver.- Trabajadores del programa IMSS Oportunidades, realizaron ayer un paro de labores como protesta por el favoritismo de mandos medios de la delegación Veracruz-Sur al grupúsculo de Heriberto Rosete y el cumplimiento de demandas laborales, como la basificación de agremiados, ante la incertidumbre de más despidos.
Aunado a ello, funcionarios de la delegación, pasando por encima de la representación sindical del delegado de la Sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
Gabriel Tello Flores , acompañaron el pasado viernes 25 de mayo al presunto líder de médicos Heriberto Rosete a fin de realizar una evaluación de la operatividad del hospital, pero gracias al apoyo de los trabajadores de IMSS Oportunidades se frustró la revisión.
Tello Flores acusó a Heriberto Rosete de crear conflictos entre las plantillas laborales de clínicas y hospitales, al tener el apoyo de ciertos jefes de la
Delegación Veracruz Sur del IMSS, quienes ya fueron denunciados, y muy pronto serán sancionados o dados de baja.
Los trabajadores sindicalizados de la sección IV del IMSS tienen buenas relaciones con los empleados de IMSS Oportunidades, pero hay choques con los agremiados al supuesto sindicato de médicos de Rosete, quien todavía no tiene el reconocimiento oficial de las autoridades laborales, por lo que solo es de membrete.
Sin que sea una organización legal, el presunto sindicato de médicos aplica sanciones, suspende, y hasta cesa, además que cobra jugosas cuotas a los socios, supuestamente para gastos de representación.
"Si se trata de medir fuerzas, los trabajadores de IMSS oportunidades somos más en la jurisdicción de la delegación Veracruz Sur del IMSS, que los integrantes del supuesto sindicato de médicos", dijo Andel Niño, representante de médicos, enfermeras, y personal administrativo del citado programa.
Algunos delegados del Sindicato de la Sección IV del IMSS, apoyan el movimiento de los trabajadores de oportunidades, porque la intromisión del grupo de médicos de Heriberto Rosete, pretende pisotear los derechos de hombres y mujeres del sistema operativo del instituto que son la piedra angular de la institución.
Una vez que se dialogue con las autoridades superiores del IMSS, terminará el paro de labores, aunque primero deben de cumplir con el pliego de peticiones y demandas de trabajadores del programa IMSS Oportunidades.
27/05/03
Nota 9798