|
Respalda DIF Córdoba con becas a personas con discapacidad.
|
A+ A- De la redacción.
Córdoba, Ver.- Este lunes el DIF de Córdoba inició el pago de becas municipales a 122 niños y jóvenes con discapacidad, correspondiente al mes de junio, con un incremento en el padrón de veinte ingresos, y una erogación de 36 mil 600 pesos.
Los becados reciben un apoyo simbólico de 300 pesos mensuales, cantidad que debe ser destinada a gastos de transporte, educación o salud, informó
Ana Laura Ortega Rosales , coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad.
La señora
Raquel Rosas Rivera solicitó la beca para su hija Sarahí Paloma de 20 años, quien tiene síndrome Down, y presenta un problema en la cadera; este lunes recibió su primer pago.
"Me vi en la necesidad de solicitarla para poder juntar ese dinero y operarla", comentó.
Sarahí Paloma acude al Centro de Atención Múltiple (CAM) 59, donde recibe capacitación para el trabajo.
Tiene un fuerte problema de cadera que le imposibilita brincar o correr, y aunque camina, el pronóstico es que el hueso se le va a gastar y podría terminar en una silla de ruedas.
"Yo no quiero eso, por eso veo la manera de ayudarla desde ahorita antes de que sea un problema más fuerte, cuando se le desgaste el hueso y ya no pueda caminar", expresó la madre.
Dijo estar muy agradecida con la beca, porque no creyó que pudiera contar con este apoyo. "Agradezco al DIF que otorguen estas becas porque es una gran ayuda".
La coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad,
Ana Laura Ortega , enfatizó que en este mes ingresaron veinte personas con discapacidad que hicieron su trámite pertinente, y estuvieron en lista de espera por un período de tres meses, debido a que al padrón se ingresa paulatinamente, y de acuerdo al perfil de los beneficiarios.
"Es un apoyo simbólico pero esperamos contribuir en la educación de los niños y jóvenes con discapacidad, así como en la economía familiar; deseamos sea un estímulo para las personas con discapacidad que estudian.", comentó Ortega Rosales.
Explicó que el DIF Municipal espera seguir apoyando a más personas que lo necesiten y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
"El padrón tuvo un incremento porque vimos que hay niños con mucha necesidad económica que lo requieren, y el DIF está siempre preocupado por quienes más lo necesitan", externó.
03/07/12
Nota 97985