|
Todavía, detenidos pagos a proveedores en Fortín.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
FORTÍN, VER.- Bajo el pretexto de que la tesorería está intervenida por la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, la administración municipal de Fortín continua reteniendo los pagos a proveedores, los acreedores hasta el momento desconocen hasta cuándo podrán cobrar sus facturas.
De acuerdo a la versión de la comisión en la Cámara de Diputados, esta tesorería se habría declarado insolvente por falta de recursos que el estado le debió asignar y que le adeudaba desde hace varios meses; el mismo alcalde
César Torrecillas Ramos , aseguró a este medio de comunicación que no era su culpa que en las arcas municipales no hubiera dinero, ya que la Secretaría de Finanzas y Planeación no le había liberado el dinero que le correspondía a esta administración.
Lo cierto es que este miércoles personal de este ayuntamiento dio a conocer que la auditoría que se había anunciado ya se estaba aplicando y por eso era imposible acceder a los recursos económicos para hacer el pago de las facturas que se tienen pendientes.
Lo cierto es que los diputados del Congreso del Estado ya no hablan de que habría falta de solvencia económica, sino que existe un desfalco de los cuarenta millones de pesos que el alcalde y sus administradores cercanos deberán comprobar, amen de las irregularidades que se detecten estando intervenidas las arcas municipales.
Por otro lado existe incertidumbre dentro de la misma plantilla de empleados municipales, quienes desconocen su futuro laboral; los rostros de los seguidores de Torrecillas Ramos ya no tienen la misma expresión que cuando el ahora alcalde habría ganado las elecciones, seguramente porque confiaban en él y que les iría muy bien a su lado. Algunos de ellos decidieron comentar que hay muchos quienes aún se encuentran trabajando sin recibir su pago, leales pero ya cansados de la situación que hizo prevalecer
César Torrecillas Ramos .
12/07/12
Nota 98208