|
Acusan a profesor por manosear a niñas en una primaria.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- La escuela primaria "Manuel M. Herrera" ubicada en la congregación de Cerritos es escenario de la indignación generalizada de padres de familia y profesores, al quedar descubierto
Víctor Manuel Kirvan Martínez quien es señalado por manosear a alumnas del cuarto grado.
Esta situación que no pudieron ocultar por más tiempo directivos de este plantel, ponen en evidencia a la directora de la escuela
Rosa Isela Conde Martínez y al representante sindical de la sección 132 del SNTE
Antonio Reyes Cisneros ya que conocían de estos señalamientos y no procedieron a la sanción y sobre todo a recabar testimonios de los padres de familia para proceder a la denuncia, la cual ya está en curso con el fin de sancionar al presunto culpable.
Un promedio de 30 padres de familia del cuarto grado, decidieron que se hiciera pública la situación que prevalece, no así la identidad de sus hijos y la de ellos mismos con el fin de evitar represalias. Aseguran que será en la denuncia que se elabora en la que se deban presentar para dar veracidad legal al señalamiento y que sea la Procuraduría General de Justicia del Estado quien sancione con la aplicación de la ley.
Los paterfamilias aseguraron que el profesor
Víctor Manuel Kirvan Martínez , ha sido mentor por dos años en la escuela "Manuel M. Herrera" de Cerritos, en un inicio del quinto año de primaria y ahora del cuarto año, su conducta a sido negativa y de acoso a las niñas, ya que durante los recreos siempre se queda a platicar con las infantes, algunas de ellas han recibido regalos como agendas y teléfonos celulares, por supuesto aprovechamiento; a pesar de las denuncias de los padres de familia ante los directivos de este centro escolar, estos no hicieron nada.
Es lamentable, dijeron los padres de familia, que la directora
Rosa Isela Conde Martínez , quien no tiene mucho que llego a ejercer esta función a la escuela, haya mostrado indiferencia ante esta situación que prevalece. "A muchos de nosotros dijo que ese no era su problema, que buscaría otras instancias, por ejemplo la SEV, pero con ella nada". Posteriormente los quejosos se percataron que el profesor señalado tiene parentesco con esta directora, por lo que deberá la Secretaría de Educación de Veracruz, tomar cartas en este asunto y realizar los cambios necesarios para no seguir afectando a los alumnos.
Es importante mencionar que las denuncias de los padres de familia se han suscitado desde hace meses, cuando era director del plantel,
Enrique Bolaños Gutiérrez , quien por cierto lo corrieron de este centro escolar, por solapar este tipo de irregularidades.
13/07/12
Nota 98231